DALLAS, Texas. - Dos hombres protagonizaron una persecución en un auto cuando intentaban alcanzar un camión robado y los vecinos lograron detener al sospechoso que lo estaba conduciendo mientras intentaba escapar a pie.
Vecinos ayudan a capturar a hombre que conducía camión robado en Dallas
Inicialmente el dueño y un conocido estaban persiguiendo el camión robado abordo de un auto por las calles de un vecindario del noroeste de Dallas. Lo ocurrido el fin de semana quedó captado por las cámaras de vigilancia de una casa.

El incidente terminó cuando el sujeto le ponchó una llanta al camión cerca de la intersección de las calles Espanola y El Centro. Un video de vigilancia muestra el momento en el que el dueño y un conocido se bajaron del auto para perseguir al sospechoso a pie.
“Escuché como que algo tronó y vi que venía el camión ya muy lento y se llegó a parar a mitad de la calle”, dijo Brenda López, vecina y testigo. El ruido que se escuchó aquel día era el momento en el que se ponchó la llanta, pero de acuerdo a la policía algunos vecinos lo confundieron con disparos. “Me dio mucho miedo porque no sabía si los niños andaban en la bicicleta”.
El reporte preliminar indica que el dueño y su acompañante empezaron a seguir el camión cuando lo vieron por las calles la tarde del domingo. La policía informó que el robo ocurrió el pasado 27 de noviembre.
“Tumbó esos árboles y se le poncho la llanta y se estacionó allá el muchacho corrió, pero creo que lo agarraron”, explicó una vecina llamada Consuelo López.
La investigación indica que residentes vieron correr al sujeto identificado como Anthony Alvarado de 39 años y lo detuvieron hasta que llegaron las patrullas.
“Todos somos muy buenos vecinos aquí nos cuidamos entre todos”, agregó López, quien vive cerca de donde ocurrió el incidente.
La Policía de Dallas, les recomienda a las personas que jamás intenten detener o perseguir a los ladrones si se cruzan en su camino. Autoridades le piden a las personas que mejor tomen datos, llamen de inmediato al 911 y den la dirección exacta para que los oficiales efectúen el arresto.
Alvarado se encuentra en la cárcel del condado Dallas y enfrenta un cargo por uso no autorizado de un camión. Los vecinos dijeron que ahora en adelante tendrán más cuidado con los niños que muy seguido juegan en las calles.
Te puede interesar:




