DALLAS, Texas. – Es un nuevo llamado de atención al gobierno estatal. Dese Alliance AFT señalan que la solución no era sólo incluir a los trabajadores del área educativa en el proceso de vacunación contra el coronavirus, sino involucrar al sector en las conversaciones y no tomar decisiones unilaterales como aseguran está trabajando el mandatario estatal, Greg Abbott.
Piden al gobernador Abbott dejar de ignorar el sentir del sector educativo en el norte de Texas
El descontento sigue presente en el sector académico por la indiferencia que seguiría teniendo el gobernador de Texas frente a las exigencias de los docentes. Así lo denuncia la organización que aboga por loa maestros, alertando que el proceso de vacunación contra el coronavirus se está desarrollando muy lento.

Mientras siguen evaluando posibles acciones legales contra el gobernador, la organización adelantó que se preparan para protestar la próxima semana y también para sostener reuniones con legisladores estatales para hablar sobre los fondos destinados a la educación de los estudiantes. Uno de los temores tiene que ver con la carencia de vacunas disponibles para el sector enseñanza. Esta organización que vela por los derechos de los docentes y otros empleados advierte que el caso del Condado Dallas sería una señal preocupante. Su Vice Pdte., George Rangel, dijo a Noticias 23: "Si han dicho que le van a dar la vacuna a los maestros y a los trabajadores del Distrito Escolar de Dallas, pero el juez, Clay Jenkins, dijo que están atrasados con las vacunas y que no van a tener suficientes para darle a todos".
Partiendo de esta preocupación es pertinente repasar lo qué indican hasta el momento los datos del Departamento de Salud de Texas. Sólo en el Condado Dallas más de 83 mil empleados pertenecen a la población estimada bajo la categoría “Personal Educativo” del proceso de vacunación que está en marcha. Le sigue el Condado Tarrant con menos de 57 mil trabajadores y, en menor proporción, están los Condados Collin y Denton con 34 mil y 22 mil empleados respectivamente. Dada la incertidumbre sobre las vacunas disponibles, la organización que representa a más de 65 mil trabajadores dice que no se le puede exigir a los docentes que vayan a las aulas a impartir clases exponiendo sus vidas.
Por otro lado, Alliance AFT alerta que hay otra amenaza que podría complicar el panorama frente a la pandemia: El receso de Primavera. Por eso piden a los padres prudencia en las decisiones. En este sentido, George Rangel, exhortó a la comunidad de padres y representantes a tomar decisiones con máxima prudencia: "Por favor, estén al tanto de lo que está pasando porque el peligro no es nada más con los maestros, sino que también sus niños se enfermen con este covid".
Aunque la medida preventiva más poderosa es lograr la vacunación masiva, la Asociación de Maestros Texas también recuerda a las autoridades que se debe mantener el suministro pleno de artículos de higiene y limpieza, pero, sobre todo, que el gobierno estatal comience a entenderse de una vez por todas con los superintendentes escolares.
Enlace para Dashboard del dpto. Salud de Texas https://bit.ly/2OBLOQK
Te puede intersar:








