null: nullpx
Estafa y Fraude

Personas de la tercera edad alertadas por estafa en Southlake

La víctima retiró $ 23,000 para pagarle a los estafadores y envió el dinero a través de FedEx.
27 Sep 2019 – 04:56 PM EDT

Cuidado al contestar el teléfono si vive en Southlake. El Departamento de Policía investiga una estafa en donde alguien llama por teléfono identificándose como un empleado de la Oficina del Seguro Social de Houston.

Según autoridades, esta semana un residente recibió una de estas llamadas. El “empleado” de la “Oficina del Seguro Social de Houston” le informo al residente que su número de seguro social había sido utilizado para llevar acabo actividades ilícitas, y si el residente no le enviaba $23,000, seria arrestado.

El estafador incluso le dijo a la víctima que un agente del Departamento de Policía de Fort Worth se comunicaría con él para hablar mas del caso. Minutos después el residente recibió una llamada con el código de área 817 y la estafa continuó.

El segundo estafador, que se hizo pasar por un policía, le confirmó que sería arrestado y le dijo que tenía que pagar la multa.

La víctima retiró $ 23,000 para pagarle a los estafadores y envió el dinero a través de FedEx.

Afortunadamente la víctima reportó lo sucedido a las autoridades justo a tiempo y uno de los policías pudo interceptar el dinero y acompañó a la víctima a que lo depositara en el banco.

Autoridades les recomiendan a las personas de la tercera edad que sigan las siguientes medidas de precaución para evitar convertirse en victimas de una estafa:


  • No abra la puerta de su casa si no reconoce a la persona que llego.
  • Elimine los correos electrónicos que parezcan sospechosos.
  • Si tienen algún familiar de la tercera edad ayúdele a revisar su correo electrónico y postal para eliminar mensajes sospechosos.

Más contenido de tu interés