Policías le disparan a un adolescente durante un intento de arresto en Mesquite, ¿qué provocó el incidente?

Un joven de tan solo 16 años murió, tras recibir varios disparos por parte de un policía en un intento de arresto en la ciudad de Mesquite, ¿Sabes que debes hacer cuando un agente te dice “alto”?

Video Policía revela video del momento en que un adolescente fue baleado tras protagonizar un persecución en Mesquite

MESQUITE, Texas. La noche del 11 de agosto, luego de una persecución a alta velocidad, un policía le disparó a un joven de tan solo 16 años, tras desobedecer varias órdenes de “alto” por parte del uniformado.

Te invitamos a formar parte a nuestro canal de YouTube con contenido original: Haz clic aquí

PUBLICIDAD

“Los vecinos dijeron que le habían dado unos 6 o 7 tiros al muchacho”, comentó Anayatzy Fonseca, vecina del sitio, donde todo ocurrió alrededor de las 9 de la noche. “Tenían toda la calle cerrada, no me dejaron cruzar porque habían matado a un muchacho”, agregó Anayatzy.

Todo comenzó unos minutos antes, cuando un agente intentó detener una camioneta, marca Honda y modelo Pilot, cerca de Scyene Road, lo que desencadenó en una persecución a alta velocidad.

En los videos, tanto de la patrulla como de la cámara corporal del policía, se logra observar como el vehículo alcanza unas 100 millas por hora, según las autoridades, pasa peligrosamente cerca de otros autos y llega a golpear a una camioneta Ford, Explorer.

También te puede interesar: Así fue el momento en que dos hombres armados intentan derribar una puerta y son sorprendidos a tiros en Texas

Durante la persecución, el joven golpeó otros autos mientras huía de la policía

En la calle Sandy Lane, el conductor golpea y derriba una señal de tráfico, antes de cruzar en Carnation Drive, donde de nuevo golpea otra camioneta y se detiene.

El joven se bajó del auto y trató de abrir una de las puertas traseras, mientras un policía le pide, en al menos nueve ocasiones, que se detenga, segundos después se escuchan al menos cinco disparos.

Equipos de emergencia trasladaron al adolescente a un hospital cercano, donde fue declarado muerto

En el estado de Texas se considera un crimen no seguir las instrucciones de un oficial de policía, ya que esto puede interpretarse como una amenaza y terminar, como en este caso, es una tragedia.

PUBLICIDAD

Noticias 23 solicitó una entrevista con los representantes o voceros del Departamento de Policía de la ciudad de Mesquite, pero se negaron. A cambio, respondieron con parte de las leyes y normas que indican lo que una persona debe hacer al escuchar la palabra “alto” o una instrucción por parte de un uniformado:

  • En caso de estar conduciendo, debe detener su auto inmediatamente, de no hacerlo puede ser arrestado.
  • En caso de que el área o la zona no sea seguro para detener el auto, o duda de que se trate de una agente real, la persona que lo persigue, debe encender las luces de emergencia y bajar la velocidad, además, puede llamar al 911 para verificar o reportar lo que sucede.
  • Al detenerse, el conductor debe permanecer dentro del auto, con ambas manos sobre el volante. No debe bajarse, al igual que los pasajeros.
  • En caso de que deba sacar una identificación o su licencia de conducir, tiene que indicárselo a agente y esperar instrucciones.

Las autoridades aconsejan no discutir con los agentes “en el calor del momento”, tampoco enfrentarse a un arresto, todo se podrá demostrar luego en la estación policial o la corte.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.