null: nullpx
Policía

Perro policial de North Richland Hills, Koba, se reincorpora a sus labores

Autoridades afirman que Koba muestra siempre una gran disposición, que es muy centrado en el trabajo y estaba ansioso por jugar y volver a patrullar.
14 Mar 2019 – 10:27 PM EDT

“Koba”, el perro policía de North Richland Hills, regresó hoy a patrullar las calles. Este perro de la raza pastor alemán, tiene cuatro años de edad. Fue baleado el pasado 14 de enero durante una persecución, en la que un hombre amenazaba con suicidarse.

Carissa Katekaru, del Departamento de la Policía de North Richland Hills dijo que Koba se mostró muy emocionado de reincorporarse a sus labores policiales, en su primer día de regreso laboral.

Su instructor dijo que "lo hizo muy bien y que lo recogió justo donde lo dejó asignado".

Koba resultó lesionado durante la aprehensión de Jaime Ramírez, de 47 años de edad, quien se atrincheró en una vivienda y amenazaba con suicidarse. El hombre finalmente fue detenido.

Este perro policía fue herido de bala, por lo que fue necesario someterlo a varias cirugías. Su entusiasmo lo ayudaron a recuperarse y rehabilitarse rápidamente.

Katekaru dijo que su corporación policial esta muy agradecida por el flujo constante de asistencia, llamadas, tarjetas y buenos deseos para la recuperación de Koba.

El departamento le entrego cada una de estas tarjetas al perro policial.

Autoridades afirman que Koba muestra siempre una gran disposición, que es muy centrado en el trabajo y estaba ansioso por jugar y volver a patrullar.

El instructor canino se mantuvo a su lado durante todo el proceso, un hecho que destaca la cercana relación que mantienen entre ambos.

RELACIONADOS:PolicíaRepresa de agua

Más contenido de tu interés