FORT WORTH, Texas.- Miquelin lleva cuatro años deleitando el paladar en Fort Worth con los sabores de su tierra. "El sándwich cubano lleva adentro puerco, jamón, queso suizo, pepinillo y mostaza", nos dijo mientras me preparaba uno.
Anuncian cambios en los permisos para los "Food Trucks" o camiones de comida en el condado Tarrant
Camiones de comida o "Food Trucks" en FTW necesitaran a partir de septiembre un solo permiso para operar en todas las ciudades de ese condado.

José, un cliente frecuente, es mexicano, pero adora esa comida cubana. “Tengo amigos con los que trabajo, que son cubanos y siempre llevan comida y me dan y ta', ta'buena", indico entre risas.
Miquelin es dueño de un camión de comida o "Food truck" en Fort Worth, pero tenerlo no ha sido fácil.
Aseguró que "los permisos son a veces son un poco complicados sacarlos, conseguir o reunir todos, los requisitos que piden no son fácil", dijo.
Muchas ciudades del condado Tarrant, donde su camión está, requieren uno y cada una tiene sus propios requerimientos y proceso, lo que quiere decir que un camión de comida en Fort Worth, por ejemplo, no podría operar en Arlington si no tiene el permiso en esa ciudad.
Eso sin contar lo caro. A un costo promedio de $200 cada uno, saque la cuenta. Miquelin tendría que vender 20 lonches cubanos para tramitar solo uno y el tiempo necesario para tramitarlos es otro problema. 34 ciudades del condado los requieren.
"Es imposible porque nunca vas a poder reunirlos todos" dijo Miquelin.
Pero en septiembre el condado Tarrant lanzará un programa piloto para que dueños de camiones de comida puedan tramitar ante el departamento de salud pública de esa región un solo permiso para operar en todo el condado, ya no tendrán que hacerlo ciudad por ciudad.
Sin embargo, aún hay muchas interrogantes, por ejemplo, si quienes tienen aún un permiso vigente deberán hacer el gasto para sacar el del condado. Le mandamos un correo al condado y no nos contestaron esa pregunta.
La buena noticia es que Fort Worth y el condado Tarrant usan el mismo sistema de computadora, lo que haría fácil la transferencia de la data, pero algunos dicen que el condado no está preparado para manejar la nueva carga de trabajo.
Ángel Garza, comisario de camiones de comida de Fort Worth, dijo que "he ido a pasarle quejas a ellos que en varias partes están vendiendo comida sin permiso ni nada y es parte de Tarrant y ellos me dicen que no tienen inspectores para mandar.
Solo Fort Worth tiene 800 camiones de comida según la ciudad, pero la nueva legislación al parecer no provee de más fondos para que el condado contrate a más personal para tramitar semejante cantidad de permisos. Parece que por lo pronto planean expandir el número de días y horas que abren para tramitar estos permisos.








