null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Patrulla fronteriza arresta a sospechoso buscado en McKinney por presunto abuso sexual

Una verificación de antecedentes penales reveló que el sujeto tiene una orden pendiente de McKinney, Texas por el cargo de delito mayor de indecencia con un niño.
26 Feb 2019 – 10:10 AM EST

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un hombre buscado en McKinney, Texas, por un caso de indecencia de contacto sexual con un niño.

El sujeto que se escondía en el vecindario fue identificado como Tereso Morales Morales, de 39 años, de México quien fue capturado el pasado sábado en un vecindario de El Paso, Texas, según revela un comunicado emitido por la oficina del alguacil de El Paso, Texas.

¨Una verificación de antecedentes penales utilizando las huellas dactilares de Tereso encontró que tenía una orden pendiente de McKinney, Texas emitida en 2009 por el cargo de delito mayor de indecencia con un niño, conducta sexual.¨, sostiene el documento.

Autoridades también revelaron que cumplió seis meses en 2006 por asalto que causó lesiones corporales a un miembro de la familia. La Patrulla Fronteriza se acercó a la Oficina del Alguacil del Condado de Collin y ellos aceptarán la extradición para que Tereso pueda enfrentar los cargos por los que lo estaban buscando.

Tereso fue capturado luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban al sur de Ascarate Park, observaron a dos sujetos nadando a través del Canal Americano que corre paralelo al río y corre adyacente a la Carretera Fronteriza.

Uno de los sujetos pudo salir del canal y correr hacia el norte hasta la comunidad vecina, dejando a la otra persona atrás. Los agentes respondieron de inmediato para rescatar al hombre aún en el canal. También ubicaron el segundo sujeto escondido en el barrio poco tiempo después.

Una vez en la estación, el sujeto que se escondía en el vecindario fue identificado como Tereso Morales Morales.

El otro hombre no requirió atención médica y permanecerá bajo custodia hasta que finalice la inmigración y los procedimientos penales.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.