'Dios dijo que la construyera': la excusa de un pastor para no pagar impuestos sobre mansión

Kenneth Copeland, el pastor evangélico más rico de todo Estados Unidos, dice que Dios le pidió construir una mansión de $7 millones y que por eso no paga impuestos sobre la misma.

Video Pastor texano asegura que Dios le pidió construirse una millonaria mansión

Kenneth Copeland, el pastor evangélico más rico de todo Estados Unidos, evadió el pago de más de $150,000 dólares en impuestos sobre una mansión de $7 millones en Texas. ¿La razón? Porque Dios le pidió construirla.

Según un reporte del diario Houston Chronicle, el famoso evangelista de la televisión construyó en 1999 una mansión de 18,000 pies en un área cerca de Fort Worth. Durante un sermón en 2015, Copeland dijo que la construcción de dicha mansión había sido una instrucción precisa de Dios.

PUBLICIDAD

"Es parte de tu prosperidad", le dijo Dios a Copeland, según Copeland.

La fortuna de Copeland está valorada en alrededor de $750 millones. Además de la mansión arriba mencionada, el pastor tiene muchas otras propiedades y hasta varios jets privados. Esos jets, dice el Houston Chronicle, se encuentran aparcados en un aeropuerto cercano que lleva su nombre: Kenneth Copeland Airport.

Según las leyes de Texas, las casas de pastores, conocidas como casas parroquiales, obtienen una exención del 100% del impuesto a la propiedad.

Autoridades texanas dicen que Copeland tiene derecho a reclamar la casa como casa parroquial, a pesar de que la ley probablemente nunca tuvo la intención de cubrir a figuras religiosas súper ricas como él.

Te podría interesar: