PARIS, Texas. – Fue una verdadera carta bajo la manga la que el Distrito Escolar de Paris sacó de forma muy silenciosa, mientras otros distritos escolares gastaban horas y recursos en una solución al mismo tema: cómo enfrentar la prohibición del gobernador a la exigencia del uso de tapabocas.
"Hecha la ley, hecha la trampa" Padres reaccionan ante decisión de Paris ISD de enmendar código de vestimenta
¿No tapabocas de uso obligatorio? No hay problema. Distrito escolar de Paris enmienda su código de vestimenta escolar para incluirlos como parte del uniforme. La medida fue adoptada por la junta directiva del distrito en una reunión especial llevada a cabo este martes.

Los 3 hijos de Juan Cervantes estaban este miércoles contando las horas para regresar a la escuela, pero cuando lo hagan tendrán que vestir una prenda adicional. “Porque lo pide la escuela, por su seguridad”, dijo Cervantes.
"Hecha la ley, hecha la trampa" es el dicho que podríamos aplicar aquí, luego de la solución que el distrito escolar de Paris encontró al debate que tiene a otros distritos de cabeza.
Dennis Eichelbaum, abogado de ParisISD, nos dijo en una entrevista virtual que, “cuando nos preguntamos si podíamos hacerlo, la respuesta fue obvia”.
Partiendo del hueco que encontraron en la orden ejecutiva del gobernador Gegg Abbott, que prohíbe exigir el uso de tapabocas, este martes la junta directiva de ParisISD aprobó enmendar su código de vestimenta escolar para incluir los cubre bocas como parte del uniforme.
Eichelbaum explicó que el gobernador y su orden nunca suspendieron el código estatal de educación y que ese código dice que la junta directiva de cada distrito escolar tiene la autoridad exclusiva para gobernar cada escuela y el gobernador no tiene la autoridad para cambiar eso.
En su código de vestimenta ya enmendado y publicado este miércoles en su website, el distrito dice que tomó la decisión para proteger la salud de estudiantes, maestros y visitante.
“Es por seguridad de ellos y de nosotros también, por si traen el virus a la casa”, dijo Cervantes.
La pregunta ahora es si el gobernador o un padre en desacuerdo intentarán tomar acción legal en contra el distrito.
Eichelbaum dijo, “¿nos sorprendería que el gobernador decida tomar acción legal? no, de hecho, lo esperamos, así como también esperamos la oposición de algunos padres, pero siempre lo hacen por cualquier cambio en el código de vestimenta”.
Por ser parte ahora del uniforme, los tapabocas no deben violar el código de vestimenta, por ejemplo, no pueden tener diseños grotescos.
El nuevo año escolar inicia este jueves en este distrito escolar y este cambio es inmediato. Eso quiere decir que los estudiantes, maestros y visitantes deben tener portar tapabocas en todas las escuela y edificios administrativos.
la junta directiva se reunirá cada mes para analizar como va la situación.
Eichelbaum representa a varios distritos escolares aquí en Texas y nos dijo que están a punto de tomar la misma decisión.
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas








