Prepárese para un intensa ‘ola de calor’ a pocos días de llegar el otoño al norte de Texas

A unos días de terminar el verano, residentes del norte de Texas podrán meterse a su piscina y disfrutar de temperaturas de casi 100 grados como si fuera agosto, anticipa nuestra meteoróloga Nelly Carreño.

Video Un melón y cuatro protectores solares: así se daña tu piel si no aplicas el SPF adecuado

El verano se niega a irse del norte de Texas. Deberás prepararte para ver temperaturas típicas de agosto con todo y una ola de calor, anticipa nuestra meteoróloga Nelly Carreño.

Para este miércoles se espera una máxima de 98 grados y muy cerca de los 99. Y el jueves puede disfrutar todavía de su piscina porque tendremos temperaturas de 100 grados por debajo del récord que es de 101 grados.

PUBLICIDAD

“Va a seguir subiendo la temperatura debido a un sistema de alta presión que se va a estancar sobre Texas y Oklahoma hasta el próximo domingo”, explica Carreño.

Se recomienda que siga cuidado de niños, mascotas y personas mayores en los días más calientes para evitar golpes de calor.

En este septiembre se han registrado 10 días con temperaturas por encima de lo normal, 8 días con temperaturas por debajo del promedio y sólo dos con temperaturas promedio.

“Aunque parece que hemos tenido mucho calor, el promedio de temperatura máxima hasta hoy es de 90.7 grados y el promedio es de 88”, detalló, “Así que estamos dos grados arriba de lo normal para el mes.

En el pronóstico de nuestra meteoróloga no sólo hay intenso calor, también hay déficit de lluvia de una pulgada y media que podría empeorar la sequía.

Un frente frío llegará pronto al norte de Texas

El otoño llega este viernes al norte de Texas las temperaturas máximas seguirán entre los 98 grados.

El domingo llega un frente frío y bajará a las temperaturas promedio que son de 87 grados.

Nuestra meteoróloga anticipa que para el próximo lunes la máxima será de 86 grados y esta tendencia seguirá durante la próxima semana.

Te puede interesar: