FORT WORTH, Texas. - De entre 5,000 nominados, el niño texano Orion Jean, de Fort Worth, fue nombrado por la revista Time, el “niño del año” por su bondad al recolectar y donar más de 100,000 comidas y 500,000 mil libros.
“Si ves un problema, arréglalo”: Lema del niño texano reconocido por la revista Time por su bondad
Orion Jean, tiene solo 11 años y ya ha donado 100,000 comidas y 500,000 libros a personas necesitadas. El chico fue nombrado el “niño del año” por la revista Time.

Orion Jean, de 11 años y estudiante de Mansfield ISD, fue entrevistado por Angelina Jolie para la revista Time for Kids y además del nombramiento recibió un premio en efectivo y podrá ser reportero para la edición infantil de la revista.
Su lema es: “Si ves un problema, arréglalo”, lo que lo ha llevado a impulsar campañas en ayuda a los más necesitados.
Se le reconoció porque en la pandemia, en medio de la crisis económica, logró recolectar fondos para llevar 100,000 comidas a personas que se quedaron sin empleo o ingresos.
Y antes, el pequeño había emprendido una campaña para reducir el analfabetismo al sumar 500,000 libros que fueron entregados a niñas y niños que no tienen uno en casa.
En su entrevista, el chico expresa su forma de ver valores como la amabilidad y la bondad, pues él asegura que “ la amabilidad es una elección, no todos estamos obligados a hacer algo por los demás, pero podemos serlo e inspirar a otros”, expresó.
“Muchas personas tienen grandes ideas, pero nunca las ponen en práctica. Creo que se trata de preocuparse realmente por los problemas que estás viendo”
El niño se dice amante de los libros, desde que tiene memoria y que incluso invitaba a sus amigos a leer libros y hacer clubs de lecturas.
“Para mí, la alfabetización es algo que puede ayudarte a despegar”, dice en la entrevista, “Puede permitirle eventualmente conseguir ese buen trabajo o salir de ese vecindario. O tal vez es solo una forma de escapar de su vida cotidiana y leer una nueva historia sobre una nueva cultura o una nueva persona, y descubrir algo que no sabía antes”.
Ahora trabaja para que no existan más barreras para los niños que no tienen acceso a ningún libro y que viven en áreas apartadas.
Acepta que todo lo que ha logrado no ha sido solo, que tiene el apoyo de sus padres, las personas que confían en él para hacer donativos y las organizaciones con las que trabaja.





.jpeg&w=1280&q=75)


