null: nullpx
Energía Eléctrica

Oncor alerta al público sobre estafas, en la Semana Nacional de Protección al Consumidor

Busca crear conciencia sobre impostores que se hacen pasar por personal de servicios públicos, tras la crisis energética que ocasionó la histórica tormenta invernal de febrero pasado.

1 Mar 2021 – 05:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Los intentos de estafa aumentan después de las tormentas invernales de Texas, es la advertencia más reciente de la compañía de energía Oncor; Piden a sus clientes mantenerse alerta.

Empresas de servicios públicos de todo el país se unen en el inicio a la Semana de Concientización sobre las Estafas de Servicios Públicos, que tiene como objetivo crear conciencia sobre cómo los usuarios pueden protegerse del acecho fraudulento de impostores.

Los informes de intentos de estafa han aumentado en todo Texas después de las tormentas invernales, por ello instan a sus clientes a que se familiaricen con las tácticas comunes de estafa.

Por ejemplo, las estafas telefónicas representan el 75 por ciento de todas las estafas de impostores, pero también se puede intentar la comunicación por correo electrónico o texto.

Oncor puntualiza que nunca se comunicará con usted por teléfono, mensaje de texto o en persona para exigir el pago o para amenazar con la desconexión del servicio de energía.

“Mientras los tejanos trabajan juntos para reconstruir después de las recientes tormentas de invierno, los malos actores están trabajando horas extras y utilizando técnicas sofisticadas para aprovecharse de familias y pequeñas empresas especialmente vulnerables. Debería ser una señal de alerta inmediata para los clientes si alguien se pone en contacto con ellos para solicitar el pago a nombre de Oncor ”, afirmó Jen Myers, portavoz de Oncor.

Oncor advierte sobre algunas de las tácticas que emplean inescrupulosos falsos:

Impostores puerta a puerta: los estafadores pueden afirmar que "están en el lugar para realizar un trabajo no programado que requiere pago" o muchas otras excusas para obtener el dinero o la información personal de los clientes.

Amenaza de desconexión: los estafadores pueden decirle de manera agresiva a un cliente que su factura de servicios públicos está vencida y el servicio se desconectará si no se realiza un pago importante, por lo general utilizando una tarjeta de débito prepaga u otra forma de pago no reembolsable.

Pago del medidor: el impostor puede indicarle a un cliente que use efectivo o que compre rápidamente una tarjeta de débito prepaga para cubrir el costo de un medidor nuevo, una actualización del medidor o alguna otra forma de trabajo no programado.

Solicitud de información: el estafador insistirá en que un pago reciente encontró una falla en el sistema y no se completó, y luego le pedirá al cliente que realice un pago falso o que proporcione información de cuenta personal.

Recomendaciones de Oncor para el público consumidor:

No proporcione información de tarjetas de crédito ni compre tarjetas prepagas: Oncor nunca le pedirá cobrar dinero para evitar la desconexión o el cierre del servicio. Tampoco piden a sus clientes que realicen pagos con una tarjeta de débito prepagada, de regalo, cualquier forma de criptomoneda o aplicaciones móviles de pago digital de terceros. Si alguien amenaza con la desconexión inmediata o el cierre del servicio, los clientes deben colgar el teléfono, borrar el correo electrónico o el mensaje de texto o cerrar la puerta.

Tenga cuidado cuando un extraño llegue a su hogar: los representantes de Oncor no necesitan ingresar a su hogar por ningún motivo, especialmente para realizar un trabajo. Si alguien dice que trabaja para Oncor e intenta entrar a su casa, no lo deje entrar a su casa ni vaya a ningún lado con él.

Solicite siempre una identificación con fotografía: los empleados de Oncor y los contratistas autorizados que realicen trabajos para Oncor siempre llevarán una identificación de la empresa y llevarán uniformes de la empresa. Incluso si está esperando que un representante de esta compañía para que realice algún tipo de servicio en su propiedad siempre solicite y verifique su identificación.

Para confirmar la identidad de un empleado, siempre pueden llamar a Oncor al teléfono: 888.313.6862 pero si temen por su seguridad, llame al 911.

Si sospecha que han sido víctimas de fraude o que se sienta amenazado durante el contacto con un estafador deben notificar a su compañía de servicios públicos local oa las autoridades policiales. El sitio web de la Comisión Federal de Comercio también proporciona información adicional sobre la protección de la información personal u otra relacionada con las estafas de impostores.

Oncor afirma que trabaja junto con la policía local para investigar y enjuiciar a cualquier persona que viole la ley y la confianza del público, por lo que su denuncia siempre es importante.


Te puede interesar:


Cargando Video...
Beneficiarios de SNAP en Texas podrán obtener reembolso por alimentos en mal estado debido al invierno
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés