DALLAS, Texas.- Los homicidios cometidos en las ciudades de Mesquite, Plano y Dallas tienen algo en común: los presuntos responsables son adolescentes.
¿Qué pasa con los adolescentes homicidas?.- especialistas hablan sobre las causas de éstas conductas delictivas
El estrés que viven adolescentes y el confinamiento por la pandemia pueden ser algunas de las causas que detonen actitudes violentas en los adolescentes que cometen homicidios en el norte de Dallas.

Uno de los más jóvenes tiene 15 años y fue acusado de matar a un hombre en la calle Galloway e n la ciudad de Mesquite.
Psicólogos del Metroplex coincidieron en que los adolescentes vivieron el confinamiento por la pandemia durante años formativos y esto les ha causado estrés.
Agregaron que, si no existe un vínculo familiar fuerte, los jóvenes buscarán pertenecer a otros grupos que los hagan sentir incluidos.
Exhortan a los padres a enseñarle a sus hijos a decir que no, ya que el grupo de amigos tiene gran poder de influencia en jóvenes que no saben establecer límites y decir que no a comportamientos nocivos.
También dicen que es importante que los padres fortalezcan el autoestima de sus hijos ya que la delincuencia en su raíz es un comportamiento autodestructivo.
Y que los jóvenes sepan tener paciencia y esperar para lograr sus objetivos económicos y no se preñen seducir por una vida de delincuencia que posiblemente los acerque a bienes más rápido.






