IRVING, Texas .- La ciudad está ofreciendo ayuda a familias necesitadas y que han sido afectadas por la pandemia para que puedan solventar los gastos por el cuidado de sus niños. Esta ayuda es gratuita y los pagos se enviarán directamente a la guardería de sus hijos.
Ofrecen ayuda para pagos de cuidados de niños en la ciudad de Irving
La ciudad está ofreciendo ayuda económica a familias afectadas por coronavirus para que puedan pagar los servicios de cuidado para sus hijos.

No es obligatorio que los centros de cuidado para niños estén en el área de Irving pero si deben ser guarderías registradas con el estado de Texas y sus licencias deben estar vigentes.
Para que los padres o guardianes califiquen para esta ayuda deben cumplir con los siguientes requisitos: -Deben vivir en la ciudad de Irving desde antes del primero de marzo del 2020. -Sus trabajos deben requerir su presencia en el lugar laboral. No califican personas que puedan y estén trabajando desde casa. -Deben demostrar que han sido afectados económicamente por la pandemia. Haber perdido su empleo, reducción de horas, reducción de pagos, gatos inesperados de cuidado de salud o gastos extras en cuidados para niños, etc. -Los aplicables no deben haber recibido asistencia para cuidado de niños de parte del programa CARES.
Para más información de como llenar su solicitud, contacte vía correo electrónico a ChildCareGroup, o puede comunicarse vía telefónica al (214) 630-5949.
Para aplicar visite la página de internet de la ciudad.
Aquí la lista de documentos que puede someter para la verificación de residencia:
- Recibos de servicios públicos con fecha de antes del primero de marzo
- Estados de cuenta del banco
- Evaluaciones de impuestos
- Documentación de prestamos para casa o recibos de renta
- Documentos de pensaron
- Documentos de beneficios de desempleo
Documentos que pueden presentar para demostrar que debe asistir en persona a su trabajo:
- Carta del empleador para que regrese a trabajar
- Carta de oferta de trabajo o de contratación
Documentos que puede presentar para notificar como le ha afectado económicamente la pandemia:
- Carta de despido
- Carta del empleador para notificar reducción de horas o pagos
- Talones de pagos que muestren la diferencia de ingreso
