DENTON, Texas. – Después de que la empresa creadora de disfraces Rose Costumes, se pronunciara en las redes sociales sobre el uso de mascarillas y la situación crítica dentro de la Cárcel del Condado Denton, la Oficina del Sheriff del Condado devolvió el pasado jueves cajas de mascarillas sin abrir, que habían sido donadas por la empresa para reos y personal de la prisión.
Oficina de Alguacil del Condado Denton devuelve máscaras que fueron donadas por la compañía Rose Costumes
Tras pronunciarse en redes sociales sobre el uso de mascarillas y la situación que se vive en la Cárcel del Condado Denton por el coronavirus, la Oficina del Sheriff del Condado devolvió las donaciones que la tienda de disfraces había enviado a la cárcel.

Recientes publicaciones en redes sociales en las que se cuestionaban las condiciones críticas dentro de la Cárcel del Condado Denton y la distribución de mascarillas a los reclusos durante el fin de semana pasado, provocaron que el Sheriff Tracy Murphree, reaccionara a los comentarios a través de un comunicado el lunes.
Fotos publicadas en redes supuestamente mostraban a reclusos usando mascarillas de papel con agujeros y no las mascarillas de tela naranja y gris que habían sido donadas por la empresa Rose Costumes y otros voluntarios.
Luego de un intercambio de comentarios e información sobre el uso de estas mascarillas en la página de Facebook de Rose Costumes y la página de la oficina del sheriff, las mascarillas aparecieron afuera de la tienda de disfraces.
Por medio de una carta pública dirigida al alguacil en Facebook, Rose Costumes dijo que donaron miles de máscaras a los reclusos de esta cárcel.
Por su parte el alguacil Murphree dijo en su comunicado en Facebook que en la prisión habían optado por usar mascarillas desechables y todavía tenían alrededor de 700 máscaras de tela recibidas por Project Mask Makers de Rose Costumes.
Agregó que estas mascarillas estaban en inventario en caso de que les fuera difícil obtener cubrebocas desechables en un futuro.
Annemarie Aldrich, dueña de Rose Costumes, dijo que los voluntarios hicieron las mascarillas y dieron prioridad a crear máscaras para los reclusos y el personal de la cárcel, rechazando solicitudes de otras organizaciones.
“Su elección de devolver las máscaras y usar máscaras desechables, porque es más fácil, como me dijo su oficina hoy, es un enfoque apático, si no gravemente negligente, hacia la salud y la seguridad no solo de los reclusos bajo su custodia, sino también de los suyos”, dijo Aldrich.
Te puede interesar:
