"No tuve miedo, actué y pude sacar a la señora”: oficial Henry Vargas rescata a una mujer de un auto en llamas

En medio de las llamas, Vargas recordó que pudo ver la mirada de la mujer atrapada. Entonces, trató desesperadamente de abrir las puertas del auto, pero no era posible. ¿Cómo logró el rescate?

Video Así fue el rescate de una mujer de un auto en llamas

El oficial Henry Vargas se convirtió en un verdadero héroe al salvar a una mujer de 52 años, sacándola de su auto en llamas.

Aunque los detalles apenas trascienden, el accidente ocurrió el 27 de septiembre a lo largo de la Interestatal 30 cerca de Jim Miller Road. El oficial Vargas, de Parkland Hospital Police, iba manejando de regreso a su casa, después de su turno, cuando vio un auto prenderse en fuego.

PUBLICIDAD

“Estaba manejando en la carretera 30. Pasando la calle de Jim Miller, se hizo como una bola de fuego en frente mío. Cuando me acerqué, me fijé que lo que pasó fue un choque. Un carro le pegó por atrás a una camioneta. Me detuve, porque vi que la camioneta estaba en fuego. Salí corriendo de mi camioneta y fui a tratar de ayudar", recordó el oficial Vargas.

Las imágenes de la cámara del tablero de Vargas en su auto lo muestran corriendo hacia el vehículo incendiado. Estando cerca, el oficial se dio cuenta de que había una mujer adentro de la camioneta, que no podía salir.

"Tomé mi herramienta para romper vidrio": el rescate de las llamas

En medio de las llamas, Vargas pudo ver la mirada en el rostro de la mujer atrapada y trató desesperadamente de abrir las puertas.

“Fui a tratar de ayudar a la persona que estaba ahí. Luego me fijé que las dos puertas, la del pasajero y la de conductor, estaban cerradas y no se podían abrir. Vi que también las ventanas estaban arriba. Ese momento regresé a mi camioneta, porque yo tengo una herramienta que está hecha para romper vidrio en caso de una emergencia y con eso regresé y pude romper las ventanas. Cuando vi que adentro había una señora que estaba echada para atrás del volante, en la cabina, me fijé que no podía sacarla del lado del conductor”, describió Vargas.

Entonces, entró en la camioneta en llamas y rescató a la mujer. Ella le dijo que tenía dolor, pero que no podía describir fácilmente todas sus heridas. Varias personas que se encontraban cerca ayudaron al oficial a sacarla.

PUBLICIDAD

“En ese momento, para nada tuve ningún sentimiento de miedo, de que estoy tomando un riesgo. Yo nomás actué a la situación que estaba enfrente de mí y fue que sacara a esta señora de esta camioneta”, indicó.

La mujer se encuentra actualmente en el hospital y estable. El oficial Vargas dice que le gustaría conocerla algún día.

Afortunadamente no hubo otros heridos graves en el accidente.

No está claro qué llevó a que la camioneta se incendiara, pero la oficina del alguacil sigue investigando.

Te puede interesar: