DALLAS, Texas .- El proceso para convertirse en ciudadano estadounidense es sencillo pero tenga en cuenta que debe tener varios documentos a la mano y mucho cuidado a la hora de aplicar ya que un error podría retrasar su proceso. Si usted es residente permanente y es mayor de 18 años podría calificar para convertirse en ciudadano de este país.
Obtener la ciudadania no es complicado pero muchas personas temen dar este paso
Miedo a no pasar el examen, no tener el dinero para la aplicación o pensar que puede perder la ciudadania de su país de origen son algunas de las razones que muchos residentes permanentes tienen para no aplicar a la ciudadanía.

Los requisitos son:
- Haber vivido continuamente como residente permanente en Estados Unidos por al menos cinco años
- O tres años si obtuvo su residencia a travez de matrimonio
- Completar el formulario N-400
- Proveer copia de tres documentos de identidad (Tarjeta de residencia, licencia de conducir y la tarjeta del seguro social)
- Evidencia de los viajes fuera de Estados Unidos desde que se hizo residente permanente
- Si es casado incluya la copa del certificado de matrimonio
- Tener un buen carácter moral
Además le van a requerir que pueda leer y escribir en inglés y que sepa de la historia de este país, aunque hay algunas excepciones para estos requisitos.
- Si tiene más de 50 años y ha vivido en Estados Unidos como residente legal permanente por 20 año
- Si tiene 55 años o más y ha vivido en el país con su residencia permanente por 15 años
Aunque sea elegible debe tomar el examen aunque lo podrá hacer en español. Usted puede llevar a un interprete el día de la entrevista. Si tiene 65 años o más al momento de llenar su aplicación para la naturalización usted puede gozar de algunas excepciones, para más información visite la página de internet del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
El costo de la aplicación es de $725 dólares pero a partir del 2 de octubre todo proceso migratorio tendrá un costo más elevado, la aplicación para la ciudadanía subirá en un 80% para un total de casi $1,200 dólares, así que si piensa aplicar, reunámoslas sus documentos y hágalo lo antes posible.
Notas Relacionadas

Hasta pedir perdón costará más caro
Luego de mandar la aplicación usted debe esperar tres fechas importantes:
- En un lapso de 30 a 60 días le llegará la cita para la toma de huellas dactilares
- En un término de 90 a 180 días le llegará la cita para la entrevista y
- La tercera etapa procesal sería el juramento
Todo el proceso tarda varios meses pero debido a la pandemia por el Coronavirus muchas citas fueron pospuestas y algunos procesos han sido retrazados.

