Nueva ley prohíbe que negocios de orientación sexual contraten a menores de 21 años en Texas

Quienes defienden la nueva regla aseguran que la misma buscan combatir el trafico humano.

ANDREA REGA's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video Los detalles de la nueva ley en Texas que busca combatir el tráfico humano en clubes nocturnos

Dallas, Texas. - Se le conoce como la ley SB315 o "Clear Act" y entró en vigor este lunes, cuando el gobernador Gregg Abbott la firmó.

La nueva ley aumenta de 18 a 21 años la edad mínima requerida para trabajar en un negocio de orientación sexual.

PUBLICIDAD

Bob Sanborn es presidente de la organización "Children at Risk" y asegura que, “por años luchamos por esta ley porque sabemos que en el estado de Texas hay muchas niñas, menores de edad, que están trabajando en strip clubs en ciudades como Dallas y Houston”.

Negocios de índole sexual que permitan en ellos a menores de 21 años de edad estarán ahora cometiendo una ofensa criminal.

Los que defienden la nueva ley dicen que la misma despoja a los traficantes de una de las herramientas que más usan para comprobar que sus víctimas están trabajando legalmente y así explotarlas sexual y laboralmente.

”Muchas veces usan una identificación falsa. Pero ahora con el nuevo requisito de edad mínima necesaria para trabajar en uno de estos clubs o cantinas será mas difícil, por ejemplo, para una niña que tiene 15 años decir tengo 21 años", dijo Sanborn.

Según la organización Polaris, líder en la lucha contra el tráfico humano, Texas es el segundo estado en el país con más casos después de California.

Polaris indica que la mayoría de estos casos comienzan con ofertas de trabajo, y que los bares, club de striptease y cantinas es donde más ocurren después de los sitios de masajes.

Muchas de las víctimas comienzan a ser explotadas cuando tiene en promedio entre 9 y 13 años de edad, asegura la organización en su página web.

Es una cuestión de demanda.

Sanborn explicó que, “cuando hombres van a estos lugares lo que quieren son niñas jóvenes y quieren pagar por eso”.

Pero algunos dueños de estos lugares han publicado en redes sociales que se están quedando sin ese personal tan buscado.

PUBLICIDAD

Austin Ricks del "Ricks Cabaret DFW" posteó en Facebook que tan pronto entró en vigencia la ley, perdió a algunas de sus mejores empleadas. Otro usuario publicó que su jefe le dijo "no" a empleados menores de 21 años; otro indicó que había perdido a 5 de sus favoritas; mientras una mujer mostró su molestia diciendo que esas chicas tienen facturas que pagar y han perdido sus trabajos sin aviso previo.

Esta ley también permite ahora que la Comisión Estatal de Bebidas Alcohólicas suspenda los permisos para venta de alcohol a cualquier negocio que viole la nueva ley.

Si usted sospecha que un menor de edad trabaja en uno de estos negocios, puede reportarlo a la línea nacional contra el tráfico humano: 1-888-373-7888 ( TTY: 711) *Texto: 233733.

Te puede interesar:

Video Lagos en el norte de Texas están al 100% de su capacidad: Sigue estos consejos para mantenerte seguro al nadar
Video Un tiroteo en una vivienda en Arlington deja a tres muertos y una persona herida de gravedad: lo que se sabe
Relacionados: