DALLAS, Texas. – Durante su visita a la ciudad de Fort Worth, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que pronto promulgará una ley que penalice la fabricación o distribución de la droga fentanilo.
Abbott anuncia que firmará ley para penalizar la fabricación y distribución de fentanilo en Texas
Abbott dijo que este tipo de droga está ingresando a EE UU desde la frontera sur con México y que está provocando muertes entre los jóvenes en Texas. Abbott también criticó las políticas fronterizas del presidente Biden.

Abbott se refirió específicamente al tráfico de drogas que proviene desde el otro lado de la frontera sur y dijo que es esencial que los padres, las escuelas y otras entidades de la comunidad se involucren para prevenir las muertes por fentanilo.
El gobernado dijo que Opio Sintético está siendo transportado al norte de Texas y que aproximadamente 95 kilos han sido confiscados en lo que va en año. Una cantidad que según las autoridades podría matar a niños y adultos.
El mandatario también dijo que está trabajando con distintas agencias del orden para proteger la seguridad en la frontera y prevenir el contrabando de drogas que ingresa al estado. Abbott también criticó las políticas fronterizas del presidente Biden.
De ser aprobada esta ley el castigo comenzaría como un delito grave de tercer grado.
El gobernador estuvo acompañado por el coronel Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y el alguacil del condado de Tarrant, Bill Waybourn.
Abbott dijo que las incautaciones de fentanilo en el condado Tarrant aumentaron un 100% en los primeros cuatro meses del año. El gobernador dijo que no se registraron incautaciones de fentanilo entre 2017 y 2019, pero en 2020 se incautaron 52 gramos y en los primeros cuatro meses de 2021 se incautaron 137 gramos.
Una vez que las drogas cruzan la frontera, Abbott dijo que luego se envían a otras partes del estado y en todo el país.














