El caso del niño Noel Rodríguez sigue dando giros desde que su desaparición entró en el radar de las autoridades a finales de marzo de 2023.
Caso Noel Rodríguez: “Creo que está vivo”, dice dueño de la casa donde vivía la familia del niño
Charles Parson, el propietario de la casa donde vivía la familia del niño Noel Rodríguez, cree que las autoridades “están buscando en el lugar equivocado” al levantar el patio de cemento de la propiedad. “Creo que ellos solo lo derribaron porque no tienen idea donde está el niño y están frustrados”, dijo Parson a Noticias 23 de Univision Dallas-Fort Worth.

Mientras la policía de Everman, Texas, ha confirmado que ya no lo buscan con vida, sino que están tratando de ubicar sus restos, otra versión sobre lo que pudo haberle ocurrido a Noel está en la mente del señor Charles Parson, dueño de la casa donde vivía Cindy Rodríguez, la madre del niño, y su familia.
“La gente está diciendo que ella era abusiva. Yo nunca vi que ella abusara de Noel o de los otros niños”, dijo Parson a Noticias 23 de Univision Dallas-Fort Worth.
“Entiendo que los policías estén desesperados por encontrar al niño, pero ellos están buscando en el lugar equivocado, es todo lo que puedo decir, porque él no está aquí (en la casa donde vivía)”, agregó el dueño.
El hombre se refiere a la búsqueda de restos humanos que adelantaron investigadores, entre el lunes 10 y el martes 11 de abril, debajo de una placa de cemento que construyó la mamá del niño Noel, cuya desaparición se investiga como un homicidio.
Esto le pasó a Noel Rodríguez, según el dueño de la casa donde vivía el niño
El señor Charles Parson tiene la convicción de que Noel está vivo y asegura que por eso les dijo a los policías que no quería que siguieran adelante con sus planes de buscar sus restos en la propiedad y tumbar el patio que construyó Cindy Rodríguez, madre del niño.
“Hasta que no me muestren un cuerpo, que pruebe que el niño está muerto, no creeré que el murió. Alguien lo tiene y ese alguien teme meterse en problemas con la ley porque lo recibieron de manera ilegal”, dijo Parson a Noticias 23.
“Ella, Cindy, no hizo un proceso a través de los tribunales como le dije… Yo le dije, si vas a deshacerte… si vas a dar en adopción a Noel, hazlo a través del sistema. Pero ella no lo hizo”, agregó el hombre, a quien los hijos de la mujer lo consideraban como su abuelo, según su relato.
Hasta ahora, la policía de Everman no ha hecho comentarios con relación a la versión que maneja el dueño de la casa, aunque su relato ha sido recogido por varios medios locales.
Pistas sobre Noel en un patio de concreto
Cuando el caso de Noel dejó de ser investigado como una desaparición y se empezó a tratar como un homicidio, los detectives concentraron su atención en una placa de cemento que se había construido en el patio de la casa donde vivía la familia del niño.
Les resultaba sospechoso que Cindy Rodríguez, la mamá de Noel, hubiera invertido dinero de su bolsillo en construir algo en una casa que no le pertenecía y, además, sin tener permiso para hacerlo.
El 30 de marzo, los investigadores quitaron la placa de concreto y excavaron en el terreno, pero no hallaron nada.
Luego, entre el 10 y el 11 de abril, tumbaron el patio de cemento por completo y volvieron a excavar.
Tomaron la decisión de buscar de nuevo allí porque perros entrenados alertaron sobre rastros de restos humanos en una vieja alfombra que el padrastro del niño había tirado a la basura.
Se informó que la familia usaba esa alfombra como piso de un cobertizo que tenían afuera de su casa y estaba puesta directamente sobre la tierra.
Los perros entrenados alertaron sobre posibles restos humanos en la arenilla que se retiró por debajo de la placa, pero no detectaron nada en la tierra como tal.
Versión de Charles Parson va en contravía a las sospechas de la policía
“Le sigo diciendo a la policía que la placa de cemento se hizo después de que Noel supuestamente había desaparecido. ¿Por qué iba a estar debajo de esa placa? Creo que ellos solo la derribaron porque no tienen idea donde está el niño y están frustrados”, dijo Charles Parson, dueño de la vivienda.
El hombre explicó que las sospechas de las autoridades de que Cindy hubiera construido ese patio sin ser dueña de la casa tampoco tienen sentido para él.
“Ella iba a heredar la casa, entonces no necesitaba mi permiso para hacer el patio. No tengo a quien dejarle la casa, nadie del todo, y no quiero que la ciudad se quede con la propiedad. Entonces Cindy estaba haciendo modificaciones para su propio beneficio”, agregó.
Así va la investigación de la policía de Everman sobre el caso de Noel
Los investigadores decidieron detener las pesquisas en terrero para concentrarse en el análisis de toda la evidencia recolectada, según informó la policía de Everman.
Dijeron que no pueden revelar los detalles de las pistas que siguen porque no quieren comprometer la investigación criminal en curso.
Aseguran tener una gran cantidad de datos cuyo análisis requiere cientos de horas de trabajo. Mencionaron, además, que el caso es tan complicado y delicado que buscan hacer un trabajo meticuloso para no dejar ninguna pista fuera.
Hasta ahora, no se tiene rastro tampoco de Cindy Rodríguez, mamá de Noel, y su pareja Arshdeep Singh, después de que salieron de Estados Unidos rumbo a la India.













