No se tomen de la mano durante el padre nuestro: Diócesis de Fort Worth implementa medidas contra la influenza

Se está pidiendo a los fieles en el norte de Texas que no se tomen de las mano durante la recitación del padre nuestro y a suspender el apretón de manos cuando se da la paz. También solicitan a los diáconos y ministros que se desinfecten las manos antes y después de distribuir la comunión, entre otros.

Escuelas y centros de trabajo en todo el país han implementado medidas para evitar al máximo los contagios por influenza, pero no son los únicos: hasta las iglesias se están poniendo manos a la obra.

PUBLICIDAD

La diócesis de Fort Worth anunció algunas restricciones durante los servicios religiosos en esta temporada de gripe, y la de Dallas dio asimismo sugerencias para evitar la influenza.

En un comunicado emitido hace unos días por este distrito católico se indica que se alentará a los fieles a no tomarse de las manos durante la recitación del padre nuestro así como suspender la distribución de la Sangre de Cristo. También se suspende el apretón de manos cuando se da la paz y si un fiel se presenta para recibir una bendición, esta debe darse sin tocarlo.

En la misiva también se informa que se debe recordar a los diáconos y a los ministros que deben lavarse las manos antes de que empiece la misa y usar desinfectante para manos antes y después de distribuir la comunión.

Las medidas se han puesto en marcha de inmediato y se mantendrán en vigor hasta nuevo aviso.

“Les recordamos a las personas que hacemos esto por su salud", dijo Monseñor Joseph Pemberton de la Iglesia Católica Most Blessed Sacrament en Arlington según NBC.

La diócesis de Dallas recomendó sustituir el apretón de manos por una sonrisa o un saludo con la cabeza.

Esta es una de las peores temporadas de gripe que ha visto el norte de Texas en años y al menos 36 personas han muerto hasta el momento.

Recientemente, el Hospital Metodista de Dallas reconoció que no se da abasto ante los crecientes casos del virus y en diciembre pasado un distrito escolar de la región canceló las clases por dos días para desinfectar sus instalaciones debido a un aumento de estudiantes afectados por la enfermedad.

A nivel nacional, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) informó que los casos de gripe son generalizados en todos los estados, excepto en Hawái y el Distrito de Columbia.