SACRAMENTO, California. — Angélica Cacho se emocionó cuando el gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles, 15 de abril, que los trabajadores indocumentados de California también recibirían una ayuda de $500 para superar los estragos de la pandemia. Ella aplicó, tuvo paciencia en esperar a que la organziación Asistencia Legal Rural de California le contestaran las llamadas, ya que desde el inicio, admitieron problemas en el proceso.
"No sé qué pasó con el dinero": indocumentada no recibió el alivio de $500 aunque sí calificó
Una residente de Sacramento denuncia que no recibió los $500 dólares de la ayuda para inimigrantes indocumentados anunciados por el Gobernador Gavin Newsom en mayo, pese a que ella sí recibió la tarjeta de débito.

"Pasó como un mes y medio o dos, y me sentí feliz cuando llegó la tarjeta", dijo Cacho a Univision en Sacramento. Pero esta felicidad le duró poco, ya qu cuando intentó cobrar los $500 dólares del alivio para inmigrantes indocumentados, no recibió el dinero.
"Me sentí mal porque después de tres meses sin trabajar, era dinero, podría ser poco para otros pero para mei estaba bien", dijo Cacho.
Notas Relacionadas

"No nos queda más que callarnos y aguantar": indocumentados denuncian problemas para recibir el pago de $500
Angélica se comunicó con el banco donde intentó retirar el dinero, sin embargo, ellos dijeron no poderle ayudar ya que ella no tenía una cuenta bancaria con ellos. Se comunicó con la organización encargada de distribuir los fondos, sin embargo, no le respondieron.
Univision 19 contactó a la organización , una de sus portavoces explicó que no podían dar una entrevista ya que ellos solo eran intermediarios entre el estado y los beneficiados, además al dar una explicación sobre este hecho concreto, según ellos, se daría a entender que ellos cometieron el error y otra razón fue porque el programa de alivio a indocumentados ya finalizó .
Notas Relacionadas

Indocumentados de California tienen hasta el 30 de junio para solicitar los $500 por adulto
El viaje por investigar este caso apenas iniciaba, como si se tratara de la búsqueda de un tesoro, la cruz del mapa nos indicaba llegar hasta la oficina del Departamento de Servicios Sociales de California, agencia encargada de administrar los fondos que anunció el Gobernador Newsom.
Su portavoz tampoco dio una entrevista sobre lo ocurrido, pero si nos pidió la información de Angélica para comunicarse con ella. A través de correo electrónico escribió: “Gracias por traer esto a nuestra atención. Estamos trabajando con nuestros socios para ayudar a resolver el problema”.
Este caso es lo más parecido a un juego de ping pong, el banco no pudo ayudarla, la organización que intermedió, asegura que ellos no son la entidad competente para dar explicaciones de lo que pasó, el Departamento de Servicios Sociales regresó la bola a la organización asistencia Rural, la organzación le llamó a Angélica y finalmente dejaron en sus manos la solución dándole un número de teléfono.
Nos comunicamos nuevamente con Angélica: "este número que ella me dio es el mismo número que tiene la tarjeta en la parte de atrás, no me resolvieron nada" expresó indignada y reconociendo que su caso había regresado al mismo punto, el punto de inicio, después de haber llegado hasta una oficina estatal.
Notas Relacionadas

Indocumentados de California tienen un día más para pedir un pago directo como alivio por el coronavirus
Si usted se encuentra en una situación similar aquí puede encontrar ayuda : 1 877-610-1075 para activar su tarjeta. 877-227-0956. si nunca recibió su tarjeta.
Solo la organización asistencia Legal Rural, una de las organizaciones, encargadas de mediar la entrega de las tarjetas prepago, informó que entrego 9,200 tarjetas, de estas unas 100 no fueron activadas por los beneficiados pero Angélica, si activó correctamente su tarjeta prepago, según la misma organización, alimentando aún más las dudas del porque ella no recibió este alivio económico.
Hasta el cierre de este reporte, la pregunta continúa siendo ¿Dónde están los 500 dólares de Angélica? la respuesta por ahora vuela en el viento.
También te puede interesar:











