DALLAS, Texas .- Teresa Mata, la primera persona que fue vacunada en contra el coronavirus en todo el norte de Texas ayer, dijo que lo hizo no solo para protegerse a ella y a su familia. Ella limpia el área de emergencia del hospital Metodista en Dallas. Ella dijo que también lo hizo para combatir el estigma que según ella existe en contra de la vacuna.
Casi no quedan camas en las salas de emergencia del norte de Texas
La vacunación del personal médico no significa que la pandemia haya terminado dijeron varios de los primeros en ser vacunados en Dallas.

“No se dejen impresionar, reciban su vacuna.” Dijo Mata. “A mis compañeros los invito cuando la vacuna ya esté disponible no tengan miedo.”
Teresa, el doctor Brad Sellers y la enfermera Diana Alonso, fueron vacunados el lunes. 24 horas después dicen sentirse muy bien, no han tenido efectos adversos, solo un poco de dolor en el área de la vacuna. Aunque están emocionados, dicen aún falta mucho para vencer al coronavirus.
La vacuna no tendrá efecto para esta navidad, ni siquiera para quienes la reciban esta semana. Aún les falta la segunda dosis y todavía no está disponible para el público. Lo preocupante es que el norte de Texas está en un momento crítico en cuanto al número de hospitalizaciones por coronavirus.
Notas Relacionadas
La corte de comisionados del condado Dallas recibió noticias desagradables. Los pacientes de coronavirus ocupan casi la mitad de camas en las salas de emergencia de los hospitales del Metroplex. Solo quedan 76 camas de emergencia en una región de 19 condados. En el condado Tarrant solo quedan 24, en Dallas 29 y en el condado Denton solo 4 camas de la sala de emergencia están desocupadas. Los hospitales no solo tienen que cuidar de los pacientes de coronavirus, pero a quienes les de un paro al corazón, o sufran un accidente vehicular.
Stephen Love el presidente del consejo de hospitales de Dallas – Fort Worth dice que esto es el resultado del día de acción de gracias, ya que si hubo reuniones, y viajes para visitar familiares.
Diana Alonso, enfermera de emergencias del hospital Metodista, quien fue vacunada, dice que ya no quiere ver tantos pacientes hispanos enfermos de coronavirus. Por eso suplica que hagan un sacrificio temporal durante navidad y no reunirse.
