MCKINNEY, Texas .- El Departamento de Bomberos de McKinney advirtió a los padres de familia que es muy peligroso que los niños y cualquier persona juegue sobre los lagos congelados. La tarde viernes dos niños fueron rescatados luego de caer en un cuerpo de agua congelado cerca de la Lake Forest y la Highland.
No deje que sus hijos jueguen en lagos congelados
Las autoridades advierten que es peligroso ya que las temperaturas comienzan a subir y el hielo se puede descongelar con facilidad.

2 kids are lucky to be okay after falling through the ice near Lake Forest and Highland. They were out when MFD crews arrived. Please talk to your kids about the dangers of walking on icy lakes Bystanders said some other kids were playing hockey on this same area earlier. pic.twitter.com/MQUz2D2VjS
— mckinneyfire (@mckinneytxfire) February 19, 2021
Piden no jugar sobre el hielo y es que han recibido reportes de varias personas jugando hockey sobre hielo o corriendo sobre el hielo y temen de que con el asenso de ls temperaturas el hielo se quiebre y puedan caer al agua fría.
Durante los próximos días veremos como cada vez la nieve que cayó durante la tormenta invernal se empiece a derretir así también los cuerpos de agua congelados que podría parecer muy resistentes pero solo es una pequeña capa de encima lo que está congelado. El peso del cuerpo de hasta un animalito podría quebrarlo fácilmente.
Se necesita más o menos 4 pulgadas para poder sostener el pesor de una persona y en estos momentos el hielo ya no está de ese grosor. Súmele a esto que los niños se puedan caer al jugar, el impacto podría hacer que se quiebre con más facilidad.
Si un niño cae al agua corre el riesgo de ahogarse por no poder nadar o no poder salir pero también si permanece mucho tiempo sumergido corre el riesgo de sufrir de hipotermia.
Lo mejor es que evite que sus niños jueguen sobre un cuerpo de agua congelado.
Te puede interesar:





