null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Multan a parques acuáticos de Texas por emplear menores en trabajos peligrosos

Menores de edad que laboran durante el verano han sido puestos a manejar motosierras y lavadoras a presión, entre otros instrumentos no aptos para que sean manejados por ellos.
21 Jul 2016 – 4:54 PM EDT

MANSFIELD, Texas - La cadena de parques acuáticos Hawaiian Falls y Adventures Parks del norte de Texas han sido multados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos por violar leyes de trabajo infantil.

Los parques de Mansfield, The Colony, Roanoke, Whitte Seattlement, Pflugerville, Waco y Garland han sido multados por casi 85,905 dólares cada uno tras una investigación federal que evidenció que han dejado a menores de edad a usar instrumentos que sólo pueden ser operados por adultos que hayan recibido previa capacitación, cita una nota del periódico Star-Telegram de Fort Worth.

Las leyes federales permiten que menores de edad (21 años es la edad legal) pero mayores de 16 años, puedan trabajar durante el verano y otras épocas del año para pagar sus estudios o simplemente para ganar dinero extra. Pero estos trabajos no deben implicar manejo de instrumentos ni maquinaria que ponga en riesgo su integridad física.

Acorde con la investigación del Departamento del Trabajo, en la cadena Hawaiian Falls y Adventure Parks los menores estaba operando motosierra, carros de golf, lavadoras de presión, parrillas de flama abierta, hornos de pizza y cámaras frigoríficas.

"Además, la agencia encontró decenas de trabajadores bajo la edad de 16 años había trabajado fuera de las horas permitidas por la ley para ese grupo de edad", señaló el Departamento de Trabajo en un comunicado de prensa.

Más contenido de tu interés