Adultos Mayores

Mujer de 84 años decide estudiar sociología en la universidad... ¡y esta semana se gradúa!

"No tenía nada que hacer tras la jubilación y no pensé que jugar bingo estuviera a la altura", cuenta Janet Fein a pocos días de obtener una licenciatura de la Universidad de Texas en Dallas.
16 Dic 2018 – 4:45 PM EST

¿Sabías que Texas permite a las personas mayores de 65 años obtener hasta seis horas de crédito gratis en universidades públicas? Janet Fein lo supo hace uno años y decidió aventurarse a estudiar sociología sin importar que dependía de una máquina de oxígeno y una andadera para asistir a sus clases.

Después de criar a cinco hijos y retirarse a la edad de 77 años de su trabajo de secretaria, Fein, ahora de 84 años, obtendrá una licenciatura esta semana de la Universidad de Texas en Dallas.

"No tenía nada que hacer tras la jubilación y no pensé que jugar bingo estuviera a la altura", dijo Fein a AP.

Pero no todo fue fácil en su proceso por obtener el título que quería "con todo mi corazón". Por su edad, empezó a sentir fuertes dolores en sus rodillas que ni con ayuda se aliviaban. Por eso tuvo que hacer un semestre de estudio independiente y tomar clases en línea para cumplir con los requisitos de su grado.

“Aprendí mucho con cada clase. Y eso me hizo feliz ”, dijo la mujer a la agencia.

Renee Brown, una asistente de enfermería certificada que es una de las cuidadoras de Fein, le dijo a AP que esta mujer la ha inspirado. Por eso, a sus 53 años, planea inscribirse en un programa para convertirse en una enfermera vocacional con licencia.

"Ella dijo: 'Renee, puedes hacerlo. "Si puedes hacerlo, te sentirás muy bien", recordó Brown.

Fein creció en el Bronx, Nueva York. Después de graduarse a la edad de 16 años, fue a trabajar como secretaria en una empresa de ropa. Se casó, pasó 18 años en casa con sus hijos y luego trabajó 20 años como secretaria en un hospital ortopédico de Dallas, el trabajo del que se retiró en 2012.

Las personas mayores de 65 años representan menos del uno por ciento de los estudiantes universitarios de EEUU. En 2015, representaron alrededor de 67,000 de aproximadamente 20 millones de estudiantes universitarios, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.


Adultos mayores conectados con las nuevas tecnologías

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Adultos MayoresLocal

Más contenido de tu interés