null: nullpx
Muertes

Muere niño que fue encontrado moribundo dentro de un vehículo en Providence Village

Un miembro de la familia reportó la emergencia médica al 911 pero el niño no respondió a los paramédicos por lo que se tuvo que coordinar el traslado del menor hacia el Children’s Medical Center de Dallas en una ambulancia aérea






23 Jun 2019 – 11:01 PM EDT

Un niño de cuatro años que fue encontrado moribundo por un miembro de la familia dentro de un vehículo al frente de su residencia en Providence Village, falleció hoy mientras Autoridades siguen investigando los pormenores de su deceso.

Los hechos se remontan al pasado 20 de junio del 2019 cuando a eso de las 4:49 p.m. la Policía de Aubrey recibió una llamada desde la cuadra 10000 de Franklin Street en Providence Village en referencia a un niño que no respondía.

Una vez en la escena, los oficiales determinaron que miembros de la familia habían encontrado a un niño de cuatro años dentro de un vehículo en la entrada de la residencia. El niño no respondió y un miembro de la familia reportó una emergencia médica al 911 según reza el propio reporte de la policía.

Los paramédicos y los bomberos de Aubrey respondieron a la escena y comenzaron a tratar al niño. Luego solicitaron la asistencia de un helicóptero médico para trasladar al niño hacia el Children’s Medical Center de Dallas.

Eventualmente las Autoridades dijeron que el niño se encontraba en condición crítica pero estable.

Temprano esta mañana, el Departamento de Policía de Aubrey fue informado por el Centro Médico de Niños de Dallas que el niño trasladado en avión desde Providence Village el 20 de junio había fallecido.

El jefe de la policía, Charles Kreidler, declaró que "esto sigue siendo una investigación en curso que involucra a varias agencias estatales y locales, y que no se dispone de más detalles sobre el incidente en este momento". Según Kreidler, "todas las conclusiones obtenidas en el momento son especulativas y podrían ser perjudiciales". a nuestra investigación mientras continuamos nuestra búsqueda de información en este caso ", expone el informe de la policía en el cual también establece que se ha ordenado una autopsia que realizará el médico forense del condado de Dallas.

“El departamento de policía ha informado el incidente al Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas, según lo exigen los estatutos, y como parte de la investigación continua, hemos solicitado su asistencia”, indicaron sin anticipar más detalles debido a que la investigación sigue en curso.

Autoridades indicaron que un investigador del Departamento de Policía de Aubrey estuvo en la escena y obtuvo declaraciones de testigos presentes.

RELACIONADOS:MuertesNiñosFamiliaPolicíaDallas

Más contenido de tu interés