Muertes

Muere estudiante de 13 años que se desmayó durante una práctica de futbol americano en una escuela de Texas

Kyrell McBride-Johnson estaba en una práctica el miércoles por la tarde en la secundaria al suroeste de Dallas cuando sufrió una emergencia médica que lo dejó inconsciente, según confirmaron autoridades escolares. El chico murió horas después en un hospital.
23 Ago 2018 – 5:53 PM EDT

Kyrell McBride-Johnson, un estudiante de 13 años que acababa de iniciar el grado octavo en una secundaria al suroeste de Dallas, murió luego de sufrir un desmayo durante una práctica de futbol americano, confirmaron autoridades del distrito escolar de Crowley en una carta enviada a padres de familia y personal de la escuela.

“Kyrell estaba en una práctica de futbol la tarde del miércoles luego de salir de la escuela Summer Creek cuando sufrió una emergencia médica que lo dejó inconsciente. Los entrenadores le prestaron los primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos y luego fue transportado al hospital Texas Health Harris Methodist Hospital Southwest y de allí al Centro Médico infantil Cook donde fue pronunciado muerto”, se lee en la carta.

Hasta ahora no se ha dado a conocer las causas de la muerte del adolescente que, según reportes de medios locales, se había transferido a la escuela actual proveniente del distrito escolar de Mansfield, un poblado cercano. El médico forense del condado de Tarrant está a cargo de la autopsia.

“Toda la comunidad escolar está profundamente entristecida con esta tragedia y con la pérdida de la vida de este joven. No sabemos todavía que causó su fallecimiento, pero nuestra prioridad ahora es brindar apoyo y atención a la familia, amigos y educadores que lo conocieron y lo amaron”, se lee en el mensaje enviado por el distrito, en el cual también se informa que tienen consejeros disponibles para prestar asistencia emocional a los estudiantes y personal que lo requieran.

Durante 2017, en Estados Unidos hubo siete muertes de estudiantes de secundaria, que practicaban futbol americano, relacionadas con padecimientos cardiacos, golpes de calor y derrame cerebral, según una encuesta del Centro Nacional de Investigación de Lesiones Deportivas Catastróficas (National Center for Catastrophic Sport Injury Research).


Vea También:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés