Las fuertes tormentas que azotaron a la ciudad de Dallas el pasado domingo no sólo ocasionaron daños en árboles y propiedades si no que también afectaron el suministro de energía eléctrica de unos 300 mil usuarios de la compañía Oncor.
Miles pierden el servicio eléctrico ante el paso de la tormenta
La compañía Oncor ha desplegado gran personal para atender las averías y lograr reestablecer el servicio cuanto antes.

Ante de la gran cantidad de usuarios desprovistos del servicio eléctrico, la compañía desplegó sus cuadrillas de trabajadores para reestablecer el servicio, pero advierten que las labores podrían tomar varios días.
“Los equipos de Oncor continúan trabajando durante todo el día, ya que la evaluación de daños y los esfuerzos de restauración están en marcha en todo el Dallas-Fort Worth Metroplex. El número máximo de cortes como resultado de las tormentas del domingo fue de más de 350,000 clientes. Desde entonces, la energía ha sido restaurada a más de 80,000 clientes”, sostuvo la compañía Oncor mediante un comunicado.
La empresa además confirmó que los fuertes vientos de la tormenta causaron daños en la escala de una tormenta tropical o más y han dejado amplias franjas de líneas eléctricas y equipos de distribución que necesitan reparación.
“Los esfuerzos se han visto muy afectados por los árboles caídos, los escombros y las malas condiciones de las carreteras. En estas áreas muy dañadas, muchas instalaciones eléctricas tendrán que ser reconstruidas, y los clientes deben estar preparados para un evento de interrupción de varios días”, indicó Oncor quienes a su vez recomendaron que los clientes afectados a que por favor sean pacientes.
A continuación, algunas medidas de seguridad posteriores a la tormenta que se deben tener en cuenta:
• Si ve una línea eléctrica caída, abandone el área y llame al 9-1-1. Además de que la línea caída puede ser electrificada, cualquier cosa que toque la línea eléctrica, como una rama de árbol, también podría ser electrificada. Mantenga a las mascotas, niños y otras personas lejos del área.
• No intente remover escombros y ramas de árboles de áreas cercanas a líneas eléctricas. Los escombros pueden estar ocultando un cable vivo o una línea eléctrica caída.
• Tenga cuidado al viajar en las carreteras, especialmente en áreas con escombros pesados y farolas sin electricidad.
• Si está experimentando un evento de emergencia, llame al 911 inmediatamente.
Si necesita reportar un apagón comuníquese al 888-313-4747. Para mayor información puede accesar aquí.
















