null: nullpx
Inmigración

Miles de niños inmigrantes serían alojados en Dallas a partir de esta semana

Alrededor de 3,000 menores de edad provenientes de la frontera llegarían al norte de Texas esta semana según confirmó a Noticias 23 el administrador de la ciudad, T.C. Broadnax.
15 Mar 2021 – 10:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – El gobierno EE. UU. estaría considerando usar el Centro de Convenciones, Kay Bailey Hutchison, para alojar a miles de niños de la frontera, según información de la ciudad de Dallas.

El administrador de la ciudad, T.C. Broadnax, dijo a Noticias 23 que están comprometidos a trabajar con autoridades federales para usar las instalaciones del centro como ayuda humanitaria.

“La acción colectiva es necesaria y haremos todo lo posible para apoyar este esfuerzo humanitario”, dijo Broadnax.

Al menos 3,000 menores de edad que han llegado al país sin sus padres serán albergados en el centro tan pronto como esta semana.

Aún no está claro quién estaría a cargo de los gastos de alojamiento, pero se informa que el Departamento de Seguridad Nacional estaría trabajando con FEMA y con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para proporcionar los servicios.

Por su parte la ciudad de Dallas indicó en un comunicado que ellos no serán responsables de apoyar financieramente al refugio. Agregaron que FEMA y el Departamento de Seguridad Nacional serán responsable de proporcionar todos los servicios integrales, como alimentos, seguridad, limpieza y atención médica.

Te puede interesar:


Cargando Video...
Gobierno de Biden envía a FEMA para enfrentar la situación que se vive con los migrantes en la frontera

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés