Mia Mongue, de 8 años, murió tras ser atropellada en un complejo de apartamentos en Dallas

Mia Alexandra Mongue, de 8 años, murió tras ser atropellada en el estacionamiento de un complejo de apartamentos al este de Dallas. Su papá Alberto José Mongue y el hermano menor de Mia presenciaron lo ocurrido y están “destrozados y traumatizados”.

Video Las últimas notas de voz de Mia Mongue, menor que murió atropellada en Dallas

DALLAS, Texas. - En el sitio donde ocurrió de forma instantánea la muerte de Mia Alexandra Mongue, de 8 años, durante un atropellamiento, su padre escucha los últimos mensajes de voz que la niña le envió.

“Vaya con mucho cuidado” y “Te quiero, te quiero mucho papi” se escucha a Mia decir en los audios guardados en el teléfono de Alberto Mongue.

PUBLICIDAD

Perder a su hija ha “destrozado” al señor Mongue y dice que no puede asimilar lo que ha vivido.

“Parece que fuera una mentira. Nosotros quisiéramos que nos despertáramos de este sueño y poder tener de vuelta a nuestra niña”, dijo el afligido padre en una entrevista con Noticias 23 de Univision Dallas.

El padre y el hermano menor de Mia presenciaron el atropellamiento, ocurrido el 25 de agosto en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Ferguson Road, cerca de la autopista 635 en Dallas.

El incidente fue en la tarde cuando Mia iba hacia su padre para ir a una comida familiar y la camioneta embistió de frente a la menor.

“Si él (el conductor) hubiera frenado tan siquiera, solo hubieran sido golpes, pero él no frenó y me le pasó las dos llantas encima”, recuerda Monje.

En su relato, desde el estacionamiento donde ocurrió todo, Mongue recuerda que el hombre tras el volante "no frenó, sino que se la llevó y de arrastre y la niña cayó por allá”.

El conductor no fue arrestado, informó la Policía de Dallas, pues no huyó de la escena y no se le comprobó que condujera bajo los efectos del alcohol, ni de drogas.

Mia era amorosa con su familia y buscan llevar su cuerpo a Honduras

La fotografía de Mia está en el sitio donde corrió por última vez y alrededor de la imagen hay una decena de flores y veladoras.

Mia tiene más de una ofrenda, también las hay en su casa y por en redes sociales no dejan de lamentar su pérdida.

Ella era toda amorosa, simpática, pues dejó muchos corazones rotos porque se ganó el amor de todos en la escuela”, dice su papá.

PUBLICIDAD

Pero quien más ha sufrido por la muerte de Mia ha sido su hermano, quien presenció el atropello.

“El niño que le seguía a ella todavía no lo supera porque él también miró donde su hermanita quedó tirada en el pavimento”, cuenta Mongue. “Él está traumado y no quiere ir a la escuela porque ella era la que lo protegía”.

La familia Monje intenta levantarse de esta pérdida y ahora buscan recaudar fondos en una cuenta de Go Fund Me llamada Mia Alexandra Mongue, que organizó su papá Alberto Mongue.

El sospechoso de atropellar a Mia Alexandra Monje no fue arrestado, dice la Policía de Dallas

El conductor sospechoso de atropella a la menor Mia Alexandra Mongue no fue arrestado, lo confirmó la Policía de Dallas a Noticias23.

Esto porque siguió lo acordado en la ley que es quedarse en la escena y cooperar con la investigación.

La Ley en Texas dice que la persona no enfrentará cargos, aunque la víctima muera.

“Es un accidente, bajo la ley de Texas, cuando una persona tiene un accidente no es un acto criminal sino un acto civil, se tiene que quedar la persona a hablar con los testigos y la Policía”, explicó Domingo García, abogado.

Si el conductor es una persona indocumentada, también será mejor que se quede en el sitio del atropello porque de irse estaría enfrentando un delito aún más grave, aclaró el abogado.

Te puede interesar: