IRVING, Texas - Blanca López visitó con sus dos hijas un Starbucks en Irving, Texas, de donde salió ofendida. La madre hispana afirma que recibió un mensaje escrito por un barista, que la hizo sentir humillada y rechazada.
Madre hispana pide un 'latte' de horchata en Starbucks donde un barista le escribió "ilegal", en Texas
Blanca López denunció que recibió un café de Starbucks con el mensaje “ilegal” escrito en la tapa. El pedido fue en una sucursal, adentro de una tienda Target, en Irving, Texas. La madre hispana expresó sentirse discriminada mientras que la empresa investiga el caso.

La empresa ya investiga el caso, ¿qué decía el café?
¿Chiste o insulto en el café?
López, inmigrante en Estados Unidos, cuenta que el 23 de junio, fue con sus hijas a un Starbucks, adentro de una tienda Target.
Era un momento especial: sus dos hijas recibieron tarjetas de regalo por el fin de clases, y querían invitar a su mamá un 'latte' de horchata.
Pero la sorpresa llegó cuando una de ellas notó algo escrito en la tapa del vaso.
La frase completa decía: “What do you call a sick eagle? Illegal.”
" ¿Cómo se llama un águila enferma? Ilegal." Es un juego de palabras que rima en inglés.
López se quedó congelada.
“Y cuando lo leí, pensé, ¿ se supone que debo reírme o qué tengo que hacer?”, dijo en entrevista con CBS News.

“No fue un chiste inocente”
Para Blanca López, el mensaje no fue una broma cualquiera.
Fue un golpe directo a su identidad. “Básicamente, están diciendo que somos ilegales, personas enfermas que no pertenecemos a este país”, explicó.
Contó que la situación fue especialmente dolorosa porque en los últimos meses personas cercanas a ella han sido deportadas.
“ ¿Por qué me escribieron eso? ¿Por qué me preguntan si tengo papeles o no?”, se preguntó. “ Para mí, eso es ofensivo.”
López mostró el vaso a un gerente de la tienda. “Lo vio y me dijo: ' Oh Dios mío, lo siento mucho. Voy a hablar con el equipo para que no vuelva a pasar'”, recordó.

Starbucks investiga el caso
La madre hispana conservó el vaso como evidencia y está esperando una respuesta oficial por parte de Starbucks.
La compañía declaró que inició una investigación interna y que tiene “cero tolerancia” hacia comportamientos discriminatorios.
Por su parte, Target, que alberga el Starbucks donde ocurrió el hecho, también emitió un comunicado, aunque no se dieron detalles públicos sobre acciones específicas.










