SAN JOSE, California.- La masacre en San José mantiene conmovida a su comunidad. En esta ciudad la calma aún no regresa.
A un día de esta tragedia que terminó con la vida de nueve personas confirmadas más el atacante, muchos temen incluso volver a su vida cotidiana. "De que puede pasar puede pasar, lo que no sabe uno en que momento una persona pierde la conciencia de hacer algo malo y ahi van personas que no la deben" dijo Ramón Jimenez a Univision.
"No hay mucho que hacer en un país con 300 millones de armas" Alcalde de San José presiona por el control de armas luego de la masacre.
Autoridades de San José confirmaron que empleados de VTA recibieron entrenamientos para posibles tiroteos, de no haberlo hecho, su directora asegura que la masacre pudo haber sido peor.

El alcalde de San José es consciente que el problema va mas allá del tiroteo y poco se puede hacer a su juicio sino hay un control de armas "No hay mucho para hacer para evitar un riesgo de masacre en un pais con 300 millones de armas, es la realidad en nuestro país se debe hacer algo para disminuir el número de armas en nuestra nación" explicó el alcalde Sam Liccardo.
En conferencia de prensa, autoridades confirmaron que están trabajando para apoyar a las familias de las víctimas en este duro episodio. "Para empezar nuestro viaje en este Sendero de sanarse, de sanarnos" dijo Liccardo.
Notas Relacionadas

“¿Qué demonios pasa en EEUU?”: conmoción tras el tiroteo masivo que dejó 10 muertos en San José
Estre las víctimas también hay hispanos, víctimas que la misma director del servicio de transporte ligero VTA de San José, admite que pudieron haber sido más. "Nuestros empleados pasan por un entrenamiento de "active shooter" y nos han indicado que creen que por ese entrenamiento solo hubo las 9 perdidas de vida". dijo Magdalena Carrasco, directora agencia de transporte VTA ( por sus siglas en inglés)
La organización no lucrativa Gun Violence que recopila datos sobre incidentes de violencia con armas define un tiroteo masivo como cuatro o más personas disparadas o asesinadas en un solo evento, sin incluir al tirador.
Hubo 39 tiroteos masivos en total registrados en California en 2020 y 49 en 2019. Solo este mes se ha reportado siete tiroteos masivos en nuestro estado.
El mismo alcalde reconoce que la salud mental juega un papel protagónico para evitar este tipo de tragedias "Es obvio que necesario que necesitamos más servicios de salud mental y en este momento por esta pandemia necesitamos cuidar uno por otros" expresó el alcalde de San José
Una masacre que ha marcado la vida de San José y ha abierto una herida profunda que tardará mucho en cicatrizar.
"Solo Dios sabe cuando le va a pasar algo, solo hay que encomendarse a Dios y que siga la vida” sentenció Ramón jimenez quien se mostró consterndo por esta tragedia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:











