DALLAS, Texas. - María García salió de un restaurante, prendió su camioneta, la dejó calentando y dos sospechosos la tomaron. Ahora, esta joven se debate entre la vida y la muerte en una cama de un hospital.
“Está viva de milagro”: dice papá de hispana que intentó detener a dos sospechosos de robar su camioneta
María García dejó encendida y calentando su camioneta afuera de un restaurante en Dallas. Dos sospechosos la tomaron y ella se colgó de la puerta de su vehículo, ahora se debate entre la vida y la muerte.

El incidente fue a las 10:15 pm del miércoles cuando ella salió a cenar con unas compañeras de trabajo frente un restaurante en el Ferguson Rd en Casa View, Dallas.
Dejó el auto y dos sospechosos aprovecharon para tomarlo, ella se acercó a la ventana del piloto y forcejeó con ellos.
María García se colgó de la puerta, durante cuatro cuadras, al intentar detener a los sospechosos y su rostro quedó desfigurado. Ahora sufre de traumatismos encefálicos.
“Mi hija está viva de milagro porque a la velocidad que iban”, cuenta Juan García, padre de víctima. “Ella prendió el auto lo dejó por un momento encendió, habló con unas personas y dos sospechosos le robaron la camioneta”, agregó.
Su familia no sabe si María está consciente o no, ya que le hablan, pero no responde.
Tras este incidente, la familia García pide justicia y dar con los sospechosos de robar la camioneta de la joven.
“Es una injusticia lo que hacen, hay varios que llegan a así a los hospitales”, comenta Juan García.
La Policía de Dallas pide que no se opongan a los robos
La policía de Dallas pide a los conductores que no dejen su auto encendido y menos que se opongan a los robos.
“Esto es muy peligroso, los delincuentes toman ventaja de cualquier descuido. Nunca recomendamos a las personas que enfrenten a un delincuente cuando es por propiedad”, indicó Juan Fernández, portavoz de la Policía de Dallas.
Además, recordó que dejar desatendido el auto es ilegal y peligroso.
Si lo ideal es no oponer resistencia ¿qué puede hacer una víctima de robo?
La policía recomienda buscar un lugar seguro, recopilar información como la descripción del sospechoso, las placas de auto y en qué dirección se marchó.













