PLANO, Texas. - a través del Programa Small Business Grant, de Subvenciones para Pequeñas Empresas, la Ciudad de Plano apoya financieramente a pequeños negocios que hayan perdido ingresos como resultado del distanciamiento social y que corren el riesgo de realizar despidos o incluso su cierre como consecuencia de la crisis por el coronavirus.
Mañana vence el plazo para que pequeños negocios de Plano afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, apliquen por ayuda
Actualmente se ofrecen hasta diez mil dólares de fondos en subvenciones para empresas que cumplan con ciertos requisitos.

Ofrecen hasta $ 10,000 dólares de ayuda para aquellas empresas que tengan como máximo 15 empleados; Autoridades afirman que el objetivo es retener empleos para personas de ingresos bajos a moderados y estabilizar los negocios locales.
El plazo para aplicar vence el mañana 4 de junio a las 11:59 de la noche, a través del portal ZoomGrants de la ciudad; Y debido a la cantidad anticipada de envíos y fondos limitados, las solicitudes se elegirán mediante un sistema de lotería.
El programa se financia con $ 200,000 dólares de los fondos de la Subvención Global de Desarrollo Comunitario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos - Coronavirus (CDBG-CV).
De acuerdo con los requisitos, todos los beneficiarios de los fondos de la Subvención CDBG deben ser elegibles para trabajar en los Estados Unidos.
Entre algunos de los requisitos destacan:
Empresas con fines de lucro con hasta 15 empleados al momento de la presentación de la solicitud.
El propietario debe ser mayor de 18 años.
Los solicitantes elegibles deben estar ubicados en Plano y operar fuera de una ubicación física dentro de los límites de la ciudad.
El negocio debe haber estado operando por un mínimo de dos años.
Las empresas deben demostrar una pérdida del 25% o más del ingreso bruto o ingreso bruto debido a la pandemia de COVID-19; El ingreso bruto anual debe ser inferior a $ 1.5 millones
El propietario debe tener número de seguro social válido, EIN, DUNS, registro SAM y cuenta de Business Bank.
El propietario / solicitante no se encuentra en quiebra y no se ha declarado en quiebra en el último año, está al corriente con los impuestos a la propiedad y las tarifas de la ciudad o tiene un plan de pago vigente con el condado y / o la ciudad al 30 de abril de 2020.
Las empresas no pueden recibir asistencia por desastre subsidiada por el gobierno federal que duplique cualquier parte de su pérdida por desastre cubierta por un seguro u otra fuente, como la Administración de Pequeños Negocios -SBA- o la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias -FEMA-.
Los solicitantes de fondos de subvenciones de la Ciudad de Plano bajo el Programa de Subvenciones para Pequeñas Empresas deben divulgar cualquier fondo solicitado o recibido de estas fuentes u otros programas de asistencia federal.
Será a discreción exclusiva de la Ciudad determinar si los fondos recibidos de cualquiera de estas fuentes constituyen una duplicación de beneficios.
Las subvenciones de este programa se otorgarán en una cantidad que no excederá el nivel de necesidad. Si se determina que hubo una duplicidad de beneficios después de desembolsar los fondos de la Ciudad, la cantidad duplicada deberá devolverse.
Funcionarios electos de la Ciudad de Plano y sus familiares directos o el personal de la Ciudad de Plano que ejerce cualquier responsabilidad de CDBG y sus familiares inmediatos, no pueden tener propiedad o interés financiero en el negocio asistido, o ser un empleado del mismo.
Para mayores informes puede enviar un correo electrónico a SmallBusinessGrant@plano.gov o llamar al teléfono: 972-208-8150 de 8:30 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.
Te puede interesar:






