Arrestan a un hombre que fingió ser un policía para “que la gente conduzca mejor” en el norte de Texas

Una persona llamó al 911 para reportar que un auto con luces rojas y azules lo seguía muy de cerca. No se trataba de una patrulla de policía, era Luciano Amador Velázquez, un hombre que “no estaba de acuerdo con la manera en que otros conducen”.

Luciano Amador Velázquez fue arrestado por usar un juego de luces similares a los de las patrullas.
Luciano Amador Velázquez fue arrestado por usar un juego de luces similares a los de las patrullas.
Imagen Parker County Sheriff's Office

PARKER COUNTY, Texas. Poco después de las 9 de la noche del sábado 18 de febrero, el 911 recibió una llamada de emergencia de un conductor que reportó que un auto con luces rojas y azules lo seguía muy de cerca.

PUBLICIDAD

Esto ocurrió en Newsom Mound Road, indica la oficina del Sheriff del Condado de Parker, allí policías interceptaron una camioneta de marca Dodge y color azul.

El conductor llevaba sobre su tablero un juego de luces muy parecidas a las que utilizan las patrullas.

Conductor en el norte de Texas utilizaba luces rojas y azules de emergenc

ia

Se trata de Luciano Amador Velázquez de 42 años, un hombre de la ciudad de Weatherford, a unas 49 millas, alrededor de 80 kilómetros al oeste de Dallas – Fort Worth.

Velázquez confesó que usaba las luces rojas y azules cuando “no estaba de acuerdo con la manera en que otros conducían”. Fue el caso de la persona que lo denunció, reportan las autoridades.

Eran para "hacer que la gente conduzca mejor”, indicó el sospechoso que intentó cortarle el paso a otros vehículos en plena autopista.

Luciano Amador Velázquez está detenido por fingir ser un policía

Velázquez está detenido en la cárcel del condado de Parker acusado de imitar a un servidor público (un agente de la policía). Se fijó una fianza de 15 mil dólares en su caso.

“La víctima en este caso hizo lo correcto al llamar inmediatamente a las fuerzas del orden”, comentó el Sheriff Authier del Condado de Parker mediante un comunicado.

En caso de que sospeches de un auto que te persigue, llama enseguida al 911.