Los oficiales de Dallas serán entrenados para intervenir cuando sus compañeros usen fuerza excesiva

El concejo de la ciudad de Dallas aprobó un programa de entrenamiento que promueve que los oficiales denuncien a sus compañeros cuando están realizando conductas indebidas

CYNTHIA LEMUS's profile picture
Por:
CYNTHIA LEMUS
Video Los oficiales de Dallas serán entrenados para intervenir cuando sus compañeros usen fuerza excesiva

DALLAS, Texas. - De forma unánime aprobaron los concejales de la ciudad de Dallas la implementación del programa llamado ABLE, que les enseñará a los oficiales cómo intervenir durante situaciones que podría violar sus normas como policía cuando tengan interacción con la comunidad.

El entrenamiento iniciará el próximo mes de Febrero y durará 3 años. El costo de este programa es de 300,000 dólares, pero el departamento no solicitará más dinero de la ciudad ya que se utilizarán fondos del presupuesto que ya fue aprobado. El sindicato de la policía dice que sus oficiales ya reciben un entrenamiento similar y eso les ha dado muy buenos frutos por lo que están conformes con poder expandir sus entrenamientos.

PUBLICIDAD

“Tenemos más quejas que se meten para una investigación de oficial contra oficial porque nosotros los entrenamos que si ven algo que lo reporten”, aseguró el vicepresidente de la asociación de policías de Dallas, Jaime Castro.

Castro dice que el departamento recibió el año pasado aproximadamente 450 quejas por malas conducta de oficiales, 231 quejas fueron internas óseas de oficial contra otro oficial y poco menos de 150 fueron de personas de la comunidad. Esto demuestra según él que el trabajo se ha venido haciendo, pero asegura que siempre es bueno darles más entrenamientos a los oficiales ya que la meta es mejorar la relación entre uniformados y la comunidad.

“Yo si creo que hay que entrenarlos más”, dice Samuel Vargas un residente de la ciudad quien dice estar preocupado por el aumento de violencia en Dallas y dice que a veces la comunidad teme hasta llamar a la policía debido a los casos de abuso que se han visto en otros departamentos policiacos.

“A veces no saben cómo reaccionar a una situación como violenta y yo creo que eso si se puede mejorar si tienen más entrenamiento” afirmó Vargas.

Video La policía de Dallas busca incrementar el uso de su página web para reportes de delitos menores

Te puede interesar:

Video Una madre y su novio son acusados de la muerte de su hijo en Irving: el niño fue hallado con signos de tortura
Video “Nunca había sentido un dolor tan fuerte en mi vida”: mujer lamenta la muerte de su hermana en un accidente
Relacionados: