FORT WORTH, Texas .- Desde muy temprano este martes, los comisionados del condado Tarrant han escuchado alegatos de parte de personas de la comunidad que están en contra de esta ley que permite a los agentes de alguacil realizar tareas de oficiales de inmigración.
Los comisionados del condado Tarrant aprueban la renovación del polémico programa 287g
El programa fue aprobado con una votación de 3-2 en una reunión que duró más de 7 horas.


Bajo esta ley los agentes de alguacil pueden entregar a inmigración a toda persona indocumentada que haya sido detenida por cometer un delito clase B o más grave, para que se inicie su proceso de deportación. Los delitos clasificados como clase B: posesión de 2 onzas o más de marihuana, robo de vehículo o posesión ilegal de arma según el código penal del estado.
De acuerdo al alguacil, Bill E. Waybourn, el programa costó $16,993 dólares entre Junio del año pasado hasta el 31 de mayo pasado.
Los opositores a esta ley dicen que los agentes locales no deben hacer el trabajo de inmigración y que el programa contribuye a la desconfianza entre la comunidad y la policía. Mientras que los que apoyan este programa dicen que el 287g mantiene a las comunidades seguras.
El condado ha detenido a más de 300 personas desde que el programa entró en vigor en el 2017. De los detenidos 89 salieron bajo fianza, 70 fueron deportados, 61 fueron enviados a su país natal de manera voluntaria y el resto continúan bajo custodia de ICE.



