Los 10 mejores consejos para curarte de la resaca navideña
Debería ser una época de paz y armonía, pero entre los reencuentros familiares y el júbilo a veces se pierde el control de la bebida. El problema viene después, cuando el alcohol le pasa factura al organismo el cual esta drenado debido a la sobrecarga de toxinas y deshidratación. ¿Cómo se hace frente a la resaca? Aquí tienes los 10 mejores consejos.
Si estuviste brindando demasiado: no estas solo. Según el Sitio Web Alcohol.org, ´´esta es una de las épocas del año en donde más gente se pasa de copas. Y estos son algunos consejos para curar ese malestar.
iStock
PUBLICIDAD
2/12
Haz ejercicio. Según el coach de boxeo de celebridades, Istvan Solyom, “si actúas como hombre en la noche, demuestra que sigues siendo hombre en la mañana”. Es decir, si tuviste energía para beber, expulsa las toxinas sudando al día siguiente, con una buena rutina de ejercicio.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
No tomes ningún medicamento. De acuerdo con el doctor en quiropráctica Ata Pouramini, aunque la primera reacción sea querer tomar alguna medicina para el dolor de cabeza, eso es contraproducente para el hígado. “Este ya ha sufrido demasiado por la metabolización del alcohol”, indica.
iStock
PUBLICIDAD
4/12
Agua, bebida sagrada. Como uno de los efectos del alcohol es la deshidratación, cuando se ha consumido en exceso lo mejor es hidratarse lo mas pronto posible, por eso es importante beber agua en generosas cantidades.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Considera otras bebidas que te ayudan a recuperarte: los tés de hierbas como el de jengibre, que ayuda a aliviar las náuseas. O simplemente agua caliente, con un poco de miel y limón, la cual te ayuda a recuperar los niveles perdidos de azúcar.
iStock
PUBLICIDAD
6/12
Refúgiate en la naturaleza. Consume alimentos que te ayuden a recuperar la vitamina B, el azúcar, el magnesio y potasio perdidos. Entre los más recomendados por los naturistas: banana, aguacate, duraznos, frijoles y pescados como el salmón.
Dreamstime
PUBLICIDAD
7/12
Nada como los caldos. Según la Clínica Mayo, una buena sopa o un rico caldo puede ayudarte a reponer la sal y el potasio perdidos.
Facebook/OurPlace
PUBLICIDAD
8/12
Consume alimentos salados. La sal es uno de los elementos que se drenaron con el consumo de alcohol, así es que galletitas de soda, frutos secos, maní y golosinas saladas como las papitas fritas, son algo que tienes que tener a mano.
iStock
PUBLICIDAD
9/12
Toma un buen baño frío-caliente. Si te sientes letárgico, métete debajo de la ducha y cambia la temperatura del agua de caliente a fría y viceversa. Esto aumenta la circulación y la eliminación de toxinas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Duerme, duerme, duerme. No hay nada como el descansar para recuperar la energía que derrochaste cuando pasabas de un brindis a otro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Resoluciones para la próxima vez. Una borrachera parece divertida pero, según los científicos es algo que debe tomarse en serio. Sólo treinta segundos después del primer sorbo, comienza a alterar tu organismo, reduciendo sus niveles de azúcar, sal, potasio, la forma en que responde tu cerebro, tu potencial de respiración...
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Entre más cantidad de alcohol consumas, más fuerte es el impacto que éste tiene en tu cuerpo. Claro que no se trata de que no bebas, sino simplemente que, para divertirte más -antes y despues- lo mejor es que lo hagas con moderación.