null: nullpx
Crímenes

Lo que sucederá con el cuerpo de la niña Sherin Mathews genera polémica

El cuerpo de Sherin Mathews, la niña de 3 años de edad que estuvo desaparecida durante 16 días y fue hallada muerta el 22 de octubre, fue entregado por el forense de Dallas. ¿A quién? La respuesta genera controversia.
29 Oct 2017 – 4:04 PM EDT

El cuerpo de Sherin Mathews, la niña de 3 años de edad de Texas que estuvo desaparecida durante 16 días y fue hallada muerta el 22 de octubre, fue enviado por el forense del condado de Dallas a una funeraria.

¿A quién le fue entregado el cuerpo de Sherin Mathews, ? Univision 23 Dallas comprobó que la Agencia de Protección de Menores no recibió el cuerpo de Sherin Mathews.

A través de las redes sociales se han propagado rumores de que el cuerpo de Sherin sería enviado a India, país donde fue adoptada el año pasado por Wesley y Sini Mathews. Una petición en línea con cerca de 5,000 firmas pide que se haga una ceremonia interreligiosa para enterrar a la pequeña en Estados Unidos. Y también hay cuestionamientos sobre el proceso legal en el que la niña fue adoptada en India en 2016.

El cuerpo de Sherin no será devuelto al país del que fue adoptada a menos que sus padres lo decidan, dijo Steven Kurtz, vocero de la oficina forense del condado de Dallas, según una nota publicada en The Dallas Morning News.

El Consulado General de India en Houston no ha ofrecido, hasta el momento, declaraciones sobre este particular.

Wesley Mathews, padre adoptivo de Sherin, reportó el pasado 7 de octubre la desaparición de su hija. Explicó a las autoridades que castigó a la pequeña por no tomarse la leche dejándola cinco minutos en un árbol en horas de la madrugada y después no supo más de ella. Desde el primer instante las sospechas de las autoridades recayeron en él.

El cuerpo de Sherin fue hallado el 22 de octubre por la policía de Dallas. El padre de la menor se entregó a las autoridades al día siguiente y admitió que la niña se ahogó mientras la alimentaba.

Mathews, de 37 años, aseguró que le estaba dando leche a Sherin en el garaje de la casa, pero la niña no quería hacerle caso. En un momento dado comenzó a tomársela y el padre la "asistió físicamente" mientras se la bebía. Pero la pequeña empezó a ahogarse y a respirar con lentitud. Pensó que estaba muerta y optó por deshacerse del cuerpo.

Sini, esposa de Wesley Mathews, no ha sido acusada de ningún delito. La custodia de la hija biológica de los Mathews, una niña de 4 años de edad, fue retirada a la pareja. La niña se encuentra en un hogar temporal, bajo supervisión de la agencia de protección al menor de Texas. La audiencia de custodia será el 13 de noviembre.

Sini posee legalmente el poder para tomar la decisión sobre el cuerpo de la niña Sherin. Incluso si ambos padres son encarcelados, tendrían la posibilidad de designar a alguien para manejar los arreglos funerarios.

En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesLocal

Más contenido de tu interés