null: nullpx
vacuna covid-19 dallas

“Puede causar una infección más larga”: lo que se sabe de nueva cepa del coronavirus detectada por científicos en Texas

Autoridades identificaron la nueva variante del coronavirus en muestras tomadas a un estudiante de la Universidad Texas A&M. Esta sería la primera cepa de origen Texano.
22 Abr 2021 – 11:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Laboratorios de la Universidad Texas A&M identificaron una nueva cepa del coronavirus, bautizada con el nombre BV-1 por la región de Brazos Valley donde apareció.

En un comunicado emitido este miércoles, la universidad alertó que la nueva variante puede representar un reto nuevo para controlar la pandemia a nivel local.

El inmunólogo Edwin Flores explicó que, “cuando aparecen variantes o cepas del virus existe el potencial de que la gente que ya ha sido expuesta o está vacunada no tengan la protección necesaria contra ese nuevo coronavirus”.

Los laboratorios detectaron la cepa en muestras de saliva tomadas a un estudiante. Una dio positiva el 5 de marzo y otra lo hizo el 25, indicando que la cepa puede causar una infección más larga en adultos entre los 18 a 24 años de edad.

El doctor Phillip Huang, director del Departamento de Salud del Condado Dallas, explicó que, “la gente joven no es inmune al virus sin la vacuna. Ha habido casos graves y muertes entre personas jóvenes. Esto es algo que tienen que tomar en serio”.

De hecho, en Texas, el 20% de los casos de coronavirus han ocurrido en adultos jóvenes.

Aunque este parece ser hasta ahora el único caso en el estado, la universidad dijo tener una razón de peso para alertar.

La nueva variante se suma a 5 que ya circulaban en Texas: la del Reino Unido, la de Sudáfrica, la de Brazil y dos de California.

La más común, incluso en el norte de Texas, es la del Reino Unido, la más contagiosa, más resistente a los anticuerpos y más mortal. Texas A&M dijo que la nueva variante es genéticamente similar a ella. Sin embargo, el estudiante infectado presento síntomas leves.

No se descarta que aun vacunados o habiendo tenido coronavirus podamos contraerla.

”La posibilidad existe porque tal vez sea más resistentes a las vacunas y más fácil de transmitir. Eso no sabemos ahorita”, dijo el doctor Huang.

Pero es posible que las vacunas de refuerzo la controlen.

Flores explicó que con las vacunas más tradicionales como la de Johnson and Johnson y AstraZeneca se tendría que producir las proteínas necesarias y hacer los ensayos. Eso es mucho más complicado. Pero las vacunas muy modernas como la de Phizer y Moderna en realidad sería muy fácil.

La nueva cepa refuerza la sospecha de que podría haber nuevas variantes circulando en las comunidades y por eso hay que seguir cuidándonos.

Lo que no se sabe hasta ahora con esta variante es, si la contraemos estando vacunados, si padeceremos síntomas menos fuertes o no.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés