null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Lo que se sabe de las posibles tormentas eléctricas que llegarán el viernes por la noche a Dallas-Fort Worth

Las mayores posibilidades de tormentas severas serán para el oeste y noroeste del área de Dallas-Fort Worth. A medida que las tormentas se muevan hacia el este, pueden debilitarse.
15 May 2020 – 07:12 PM EDT

De acuerdo con e l Servicio Nacional de Metereología (NWS, por sus siglas en inglés), las tormentas eléctricas se moverán por gran parte del norte de Texas esta noche. Algunos de estos fenómenos atmosféricos pueden ser severos, con fuertes vientos, ráfagas y granizo.

Las mayores posibilidades de tormentas severas serán el oeste y noroeste del área de Dallas-Fort Worth. A medida que las tormentas se mueven hacia el este, pueden debilitarse. El sábado será un día más fresco con lluvias y tormentas dispersas, pero no es probable haya tiempo severo.

Lo que debes saber


  • 15 de mayo: Posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas. Algunas tormentas pueden ser severas durante la noche.
  • 16 de mayo: Mayormente nublado con una probabilidad del 70% de lluvias y tormentas.
  • 17 de mayo: Posibilidades de lluvia, de lo contario será un día mayormente nublado.
  • 18 de mayo: Día soleado.
  • 19 de mayo: Día soleado.
  • 20 de mayo: Día soleado.

Una amenaza secundaria, explicó Jason Godwin, meteorólogo del NWS a Star-Telegram, es el granizo que podría tener más de una pulgada de diámetro, o aproximadamente el tamaño de una moneda.

"Aunque la amenaza de tornado no es muy alta, no se pueden descartar por completo algunos tornados aislados", explicó Godwin al medio local. " Cualquier paso subterráneo o zonas de construcción podría ser propenso a inundaciones".

Retrato de una tormenta eléctrica: imágenes captadas por residentes de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas y HuracanesClima

Más contenido de tu interés