FBIEl FBI identificó a Malik Faisal Akram, un ciudadano británico de 44 años, como el sospechoso de interrumpir el servicio en la congregación Beth-Israel, de Colleyville, Texas, y privar de su libertad a un rabino y otras 3 personas durante más de 10 horas.
Esto es lo que se sabe de la toma de rehenes en una sinagoga de Colleyville, Texas
El FBI identificó a Malik Faisal Akram, un ciudadano británico de 44 años, como el sospechoso de interrumpir el servicio en la congregación Beth-Israel, de Colleyville, Texas, y privar de su libertad a un rabino y otras 3 personas durante más de 10 horas.
El sábado 15 de enero, cerca de las 10:40 de la mañana, el británico Malik Faisal Akram tomó como rehenes a tres personas y al rabino que oficiaba el servicio en una sinagoga de la congregación Beth de Colleyville, al noreste de Fort Worth, Texas. Esto es lo que, hasta el momento, se conoce de la situación.

El incidente, ocurrido en la congregación Beth Israel, ubicada entre Pleasant Run Rd y Shelton Dr., provocó la movilización de un fuerte dispositivo policial, que involucró agentes del FBI, del equipo de tácticas especiales (SWAT), del Departamento de Policía de Colleyville y del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Univision.
La ceremonia del Shabat estaba siendo transmitida por Facebook Live, a través de la página de la congregación, cuando de repente fue interrumpida por Malik Faisal Akram. Tras unos minutos se escucharon gritos y el comienzo de las negociaciones con la policía. Minutos después, la transmisión en vivo fue deshabilitada.
Univision.
Los oficiales de crisis del FBI estuvieron en constante comunicación con el sujeto que estaba atrincherado en el interior.
Univision.
El hombre murió el sábado por la noche tras la toma de rehenes.
Univision.De acuerdo con el FBI, Malik Faisal Akram murió en medio del operativo de rescate, pero no se ofreció otro detalle.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, fue quien confirmó a través de su cuenta de Twitter que todos los rehenes fueron liberados.
Univision.
Poco después, el rabino Charlie Cytron-Walker hizo uso de las redes sociales para
expresar su agradecimiento tras su liberación y la de otros tres hermanos en la fe.
Univision.
“Estoy agradecido y lleno de aprecio por todas las vigilias, oraciones, amor y apoyo”, dijo el rabino Charlie Cytron-Walker en una publicación en Facebook. “Estoy agradecido de que lo hayamos logrado. Estoy agradecido de estar vivo”, agregó.
Univision.
Fue un día después del incidente que la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Dallas identificó al sospechoso como Malik Faisal Akram, ciudadano británico, de 44 años.
Univision
Por su parte las autoridades del condado Gran Mánchester, en Inglaterra, confirmaron el domingo el arresto de dos jóvenes por sus supuestos vínculos con el secuestro en la sinagoga estadounidense.
Univision.