Aunque los residentes de Dallas y Fort Worth vivieron una pesadilla con inundaciones y lluvias torrenciales, estos acumulados van a beneficiar el abastecimiento de agua en Houston.
La lluvia que inundó a Dallas beneficiará el abastecimiento de agua de Houston
No, la lluvia que inundó calles de Dallas y Fort Worth no se queda en el Metroplex y va para Houston. Nuestra meteoróloga Nelly Carreño y la meteoróloga Bianca García, del Servicio Nacional de Meteorología nos explican por qué esta lluvia beneficia a otros.

Sí, la ‘lluvia histórica’ que dejó hasta 15 pulgadas de acumulados en zonas como White Rock Creek no se queda para mejorar el abastecimiento de agua en el Metroplex que ha sido afectado por la sequía extrema de este verano.
“Aunque las lluvias más intensas cayeron en los condados de Dallas y Tarrant esta precipitación fluirá al lado Livingston y será parte del suministro de agua de Houston”, explicó Bianca García, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología.
¿Por qué pasa esto? Nelly Carreño, meteoróloga de Univisión Dallas y Fort Worth explicó que el problema está en la geografía de Texas, cuyos ríos desembocan al sur hacia el Golfo de México.
“ El problema es la geografía de Texas, que ayuda a guiar los ríos del norte hacia el sur del Golfo de México y esto no incluye los lagos y las reservas que tenemos en el Metroplex”, Nelly Carreño.
Tal vez, te preguntas entonces qué tiene que pasar para que en el Metroplex no veamos beneficiados con las lluvias y ayude a aminorar los estragos de la sequía en el suministro de agua.
Las meteorólogas coinciden en que las lluvias de condados más al norte como Denton y Wise son las que benefician más al Metroplex.
“Esto quiere decir que toda la lluvia que cayó en los condados de Denton y Wise y el condado e Collin, Montague y Fannin sí llenarán las cuencas de Dallas – Fort Worth”, detalló Carreño.














