null: nullpx
Inmigración

Líder de la organización 'Proyecto Inmigrante' confirmó que las supuestas redadas en el norte de Dallas son "falsos rumores"

Siguen en aumento los rumores en redes sociales sobre supuestas redadas de ICE, pero organizaciones proinmigrantes y la misma comunidad han podido dar cuenta de que se trata de informaciones falsas que buscan sembrar miedo.
16 Feb 2017 – 5:41 PM EST

DALLAS, Texas.- Tras darse a conocer que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron diversos operativos en Texas y el resto del país la semana pasada, en los cuales se detuvo a casi 700 personas, existe temor entre los residentes del Metroplex de que un fenómeno similar ocurra en la zona.

Este miedo entre la comunidad inmigrante continúa en aumento debido a los múltiples mensajes que circulan en redes sociales que aseguran que agentes de ICE realizan supuestas redadas o retenes en distintos puntos de la ciudad.

Douglas Interiano, director del proyecto Inmigrante, ha recibido un alto número de llamadas de personas preocupadas. "Los rumores comienzan a raíz de las órdenes ejecutivas, pero hay un incremento del miedo y la incertidumbre a partir de las redadas que se llevan a cabo en todo Estados Unidos, pero en especial en nuestra área, en San Antonio y Austin", dijo.

Univisión 23 Dallas acudió a algunos de las áreas que se reportaron en Facebook como supuestos puntos de redadas y no encontró ningún indicio de que la información fuera verdadera. Incluso, trabajadores hispanos del sector dieron testimonio de que todo transcurre con normalidad.

Por su parte, ICE informó recientemente que los reportes de retenes en el área de Dallas “son falsos, peligrosos e irresponsables”. Asimismo, señalaron que estos mensajes generan pánico masivo, poniendo en peligro a los agentes y a la comunidad.


“ICE lleva a cabo este tipo de operaciones selectivas con regularidad y lo ha hecho por muchos años. El enfoque de estas operaciones es consistente con los arrestos selectivos de rutina llevados a cambio diariamente por los equipos de Operaciones Fugitivas de ICE”, informó en comunicado de prensa John F. Kelly, Secretario de Seguridad Nacional.

Aunque ICE no puede confirmar si está llevando a cabo operativos, la agencia señaló que continúa sus labores rutinarias de buscar individuos con órdenes de deportación y a aquellos que representen un peligro para la seguridad pública.

Vea también:

Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Loading
Cargando galería

Historias relacionadas:



Más contenido de tu interés