null: nullpx
Arrestos

Liberan a un beneficiario de DACA que había sido arrestado en el norte de Texas

La liberación del joven se produjo un día después de haber sido arrestado en el poblado de Richardson, Texas. Una organización estudiantil denunció el hecho y presionó a las autoridades para que el joven no fuera entregado a ICE.
22 Feb 2017 – 3:17 PM EST

DALLAS, Texas. - Hace pocas horas una organización estudiantil del norte de Texas informó sobre la liberación de un joven beneficiario de DACA, que se encontraba detenido desde la noche del martes en el poblado de Richardson, Texas.

La organización North Texas Dream Team denunció a través de redes sociales el arresto de Edwin Santiago Romero Escamilla, quien estudia en la Universidad de Texas en Dallas. El joven 'dreamer' había sido detenido por la policía de Richardson presuntamente por no pagar varias multas de tránsito.

Los líderes de la organización estudiantil, de la cual era voluntario Romero Escamilla, iniciaron una campaña en redes sociales donde invitaban a a la comunidad a presionar a la policía de Richardson para que no remitieran al joven con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). También habían convocado a una protesta en las afueras de la prisión donde estaba detenido el 'dreamer'.

Dicha protesta no fue necesaria y ahora se está invitando a una conferencia de prensa a las 4:00 p.m. para ofrecer más detalles al respecto.


Según información de North Texas Dream Team, Romero Escamilla, de 25 años de edad, no posee antecedentes criminales y trabaja como voluntario en distintas asociaciones locales como CASA.

El caso del arresto de este joven 'dreamer' se presenta a solo día de que otros dos beneficiarios de DACA en Texas fueron arrestados y entregados a autoridades migratorias.

Seguiremos informando…

Vea también:




Más contenido de tu interés