DALLAS, Texas. El Gobernador Greg Abbott firmó la ley HB-393, que entrará en vigor el primero de septiembre y que obliga a los conductores ebrios que causen un accidente a cubrir una manutención o pensión alimenticia a los hijos de sus víctimas.
Conoce la ley que obligará a los conductores ebrios a pagar manutención a los hijos de sus víctimas en Texas
La HB-393 entrará en vigor el primero de septiembre en el estado de la estrella solitaria, esta ley obligará a los conductores ebrios a realizar pagos de manutención a los hijos de sus víctimas después de un accidente.

Un juez podrá determinar la cantidad económica que el responsable, condenado por homicidio por intoxicación, deberá pagar para cubrir las necesidades del joven, hasta que cumpla 18 años o se gradúe de la secundaria, tomando en cuenta:
- Necesidades económicas del niño o adolescente.
- Necesidades educativas.
- Estado emocional.
- Condición física.
- Nivel de vida.
- Recursos económicos del padre sobreviviente o tutor, al igual que los del acusado.
También te puede interesar: Unos 13 disparos frustraron el plan de Aarón Contreras de derribar a patadas la puerta de un departamento en Texas
Un tribunal establecerá un plan de pagos para los responsables que estén tras las rejas
Una pena de cárcel por un homicidio por intoxicación va desde los dos y hasta los 20 años, en caso de que la persona no pueda cumplir con los pagos por estar tras las rejas, un juez o tribunal podrá establecer un plan de pagos, después de un año del cumplimiento de la pena.
HB-393 no aplicará en casos que sucedieron antes del primero de septiembre
"Las muertes a causa de conductores ebrios aumentaron”, resalta el Departamento de Transporte de Texas, indican que durante el 2022 unas 1,160 personas murieron en un accidente relacionado con el alcohol y el volante. Esto representa:
- Tres víctimas por día.
- Un aumento del 2% en comparación al 2021.
“El año pasado, el 26% de todas las muertes en un accidente de tráfico en Texas involucraron a un conductor ebrio. Esos choques provocaron que una persona muriera cada 7 horas y 32 minutos”, comentan las autoridades.
La campaña Faces of Drunk Driving busca crear conciencia y revertir estas cifras, puedes conocer más sobre esta iniciativa haciendo clic aquí.
Ante una emergencia, llama al 911
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.









