null: nullpx
Coronavirus

Ley promulgada por el coronavirus protege de desalojo hasta agosto a inquilinos en propiedades respaldadas por hipotecas del gobierno

Un mapa interactivo te ayuda a saber si vives en un apartamento protegido.
7 May 2020 – 11:46 PM EDT

DALLAS, Texas. - Muchos inquilinos viven momentos difíciles. Están preocupados por la posibilidad de que los desalojen por no poder pagar la renta.

Lo que ellos no saben es que la ley CARES, conocida también como el CARES Act, proporciona una moratoria temporal sobre los desalojos y solicitudes de desalojos para la mayoría de los residentes de apartamentos con subsidio federal, incluidos los que tienen hipotecas respaldadas por el Departamento de Vivienda, el Departamento de Agricultura, del Tesoro, y por entidades federales como Fannie Mae y Freddie Mac.

La protección es de 120 días después de la promulgación o hasta el 23 de agosto en muchos casos.

Para que una persona pueda verificar si los apartamentos donde vive están protegidos, la National Low Income Housing Coalition creó una base de datos y mapa de búsqueda.

Esta nueva herramienta contiene datos sobre millones de apartamentos en viviendas multifamiliares asegurados por el gobierno federal.

El inquilino solo tiene que ingresar el nombre de la ciudad y código postal para tener acceso a la lista de apartamentos protegidos en su área.

La base de datos y el mapa están siendo actualizados constantemente y puedes encontrarlos aquí.

Si busca y su apartamento no sale, puede preguntarle a la administradora del complejo si la hipoteca de los edificios está respaldada por el gobierno federal.

Si definitivamente ese no es el caso, sepa que la corte suprema de Texas extendió la moratoria sobre los procedimientos de desalojo hasta el 18 de mayo.

Mientras tanto, el condado Tarrant informó haber recibido del Care Act $209 millones y que parte de ese dinero será usado para ayudar a residentes a pagar renta e hipotecas.
El condado Collin está desarrollando un programa para ayudar a sus residentes también.

En todo caso, marque al 2-1-1 texas. Ahí lo conectan con organizaciones locales que le ayudan a pagar la renta, hipoteca, luz, agua, a encontrar alimentos, cuidado infantil y ayuda psicológica.

Te puede interesar:


RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasHipotecas

Más contenido de tu interés