Para los residentes de Modesto, California y sus alrededores, el coronavirus no sería la única amenaza actual, también se ha reportado, presencia de una persona que se hace pasar por médico ofreciendo una cura falsa contra el coronavirus.
"Les inyecta un tipo de plasma y les hace creer que están protegidos": presunto doctor vende vacuna falsa contra el Coronavirus
El Departamento de Salud del Condado Stanislaus está alertando a los residentes sobre una persona que aparentemente se hace pasar por doctor ofreciendo una vacuna contra el coronavirus. Esta persona estaría cobrando a sus víctimas cien dólares por este remedio falso.

"Básicamente se está enfocando en la comunidad hispana para esto les hace creer que les inyecta un tipo de plasma, les dice que con esta inyección no les va a dar el virus” explica Yamilet Valladolid quien administra la Página de facebook informes de coronavirus en español, lugar donde fue reportada esta modalidad de estafa.
De inmediato, se activaron las alertas en el servicio de salud del Condado Stanislaus, quienes llamaron a sus residentes a no caer en esta trampa, partiendo de la idea que hasta el momento no hay una vacuna contra el coronavirus: "Hay una persona en la comunidad haciéndose pasar por médico, para poner una vacuna a cambio de dinero, no se dejen engañar" alertó Reyna Gómez, portavoz de servicios de salud del condado Stanislaus.
Univision se comunicó con el supuesto doctor, quien negó las acusaciones a través de una llamada telefónica, pero si confirmó que era Médico con residencia en México y estaba de visita por una temporada en la ciudad de Modesto . Sobre las acusaciones de vender una falsa vacuna a cambio de cien dólares expresó "eso es una broma de mal gusto".
"Claramente está tomando ventaja de la comunidad" explica Yamileth Valladolid, quién se suma a las voces que quieren alertar a la comundiad hispana, ya que se trata a su juicio no solo de un robo sino también de un atentado a la salud.
Según la denuncia de presuntas víctimas, esta persona pone la vacuna a domicilio y crea un clima de confianza para cometer la estafa.
El caso ya está siendo investigado por El departamento del alguacil del condado stanislaus, su portavoz Raj Singh informó incluso que tienen reportes que esta persona estaría pidiendo hasta $300 dólares por cada vacuna pero aún no hay informes sobre un arresto. Aunque no hay una descripción fisica del sospechoso, las autoridades le recuerdan que hasta la fecha, no hay vacuna al coronavirus, por lo tanto cualquier persona que le ofrezca este remedio, se trata, a todas luces, de una estafa.










