Lanzan Programa de Asistencia para pequeños negocios en la ciudad de Garland

El Programa de Asistencia Comercial de CRF tiene como objetivo reembolsar los costos incurridos desde el pasado 1 de marzo de este año por la crisis del coronavirus. Las empresas que reciban estas subvenciones deben documentar cómo es que se utilizarán los fondos.

Imagen Shutterstock

DALLAS, Texas. - La Ciudad de Garland recibió fondos de ayuda de la Ley CARES, para distribuir $ 500,000 de esos fondos a las pequeñas empresas, a través del Programa de Asistencia Comercial de CRF.

PUBLICIDAD

Se otorgarán subvenciones de hasta $ 20,000 a empresas que cuenten con hasta 20 empleados al momento de la solicitud. Estas serán aceptadas a través del sitio web de la Cámara de comercio de Garland.

La ciudad informó que, si al menos el 75 por ciento de los fondos de la subvención no se distribuye antes del 14 de agosto de este año, la Cámara de Comercio de Garland abrirá las solicitudes de subvención a las empresas que emplean a más de 21 a 50 empleados.

Video Alrededor del 40% de EEUU detiene o incluso retrocede en la reapertura económica por alza en contagios de covid-19

Las fechas para enviar las solicitudes abren a partir del 13 de julio al 7 de agosto.

Las solicitudes de subvención se procesarán con la ayuda de la Cámara de Comercio de Garland.

Toda la documentación deberá enviarse hasta un día después de someter la solicitud. Cualquier solicitud que no cuente con la documentación necesaria será automáticamente rechazada.

Elegibilidad:
Los fondos de ayuda para esta subvención están abiertos a empresas que cumplan los siguientes criterios:

Empresas con fines de lucro con hasta 20 empleados o menos, al momento de la declaración de emergencia por el COVID-19, el pasado 16 de marzo de 2020.

Deben estar ubicadas dentro de los límites de la ciudad de Garland y operar desde una ubicación física en Garland. Las ubicaciones se verificarán con la revisión del Certificado de Ocupación otorgado por la Inspección de Edificios de la Ciudad.

El negocio debe haber estado en funcionamiento desde el 21 de septiembre de 2019.

Debe estar registrado para hacer negocios en el estado de Texas.

Demostrar una pérdida de ingresos del 25% o más debido a la pandemia de COVID-19.

El ingreso bruto anual debe ser inferior a $ 1.5 millones.

PUBLICIDAD

El propietario o solicitante no está actualmente en bancarrota y no se ha declarado en bancarrota en los últimos 12 meses.

El propietario o solicitante está al día con los impuestos a la propiedad y las tarifas de la ciudad, o tiene un plan de pago vigente con el condado o la ciudad al 30 de abril de 2020.

Los individuos que trabajan por cuenta propia, los contratistas independientes y los propietarios que sirven a la comunidad empresarial también son elegibles.

No debe haber ningún conflicto de intereses con la Ciudad de Garland y la Cámara de Comercio de Garland.
Todos los fondos deben gastarse antes del 11 de noviembre de 2020.

Video Aprueban cambios en la distribución de préstamos para pequeños negocios afectados por el coronavirus

Si califica para el Programa de Asistencia Comercial de CRF, las subvenciones serán de un mínimo de $ 5,000 a un máximo de $ 20,000, según las facturas y el comprobante de pago de los gastos elegibles pagados durante el período comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020.

Para obtener más información sobre cómo aplicar ingrese a la pagina de la Cámara de Comercio de Garland.

Para preguntas sobre el Programa de Asistencia Comercial de CRF, envíe un correo electrónico a Andrea Tamez a andrea.tamez@garlandchamber.com de lunes a viernes.

Te puede interesar: